Arriban vacunas y avanza la campaña contra el covid-19 en Merecdes

07 de jun, 2021 Salud

En los dos vacunatorios municipales se están aplicando a distintos sectores de la población, continuando con la campaña más grande de nuestra historia.


foto

Durante la semana arribaron a la ciudad un importante número de dosis de vacunas contra el covid-19. En los dos vacunatorios municipales se están aplicando a distintos sectores de la población, continuando con la campaña más grande de nuestra historia.  

El doctor Néstor Pisapia, afirmó que “nosotros desde hace un tiempo y gracias a la gestión que hace el intendente, las que hay en Provincia y en Nación, hemos tenido un flujo de vacunas en aumentado y en los últimos días hemos recibido más de 5900 dosis primero y 6100 dosis después, siendo dos recepciones muy importantes” sostuvo el pediatra y luego comentó que “con lo cual realmente estamos muy contentos. Tenemos un nivel de vacunación muy importante. Hay más de 35 mil inscriptos y tenemos ya vacunados a más de 16 mil personas con una dosis y casi 5 mil personas con las dos dosis” destacó. 

“En esta ocasión son primeras dosis” contó, pudieron ampliar así la franja de vacunados, algo sumamente importante, como se ha visto en nuestro país y el mundo mientras que “en los próximos días avanzará también la segunda”. 

Sobre los dispositivos sostuvo que “estamos muy contentos con los dos dispositivos de vacunación que tenemos. Esa es la esperanza y nosotros nos planteamos una meta: vacunar a la mayor cantidad de gente posible, a todos los inscriptos en el menor tiempo posible y gracias al flujo de vacunas que tenemos hoy vamos hacia ese camino” afirmó. 

Por su parte, el intendente Juan I. Ustarroz mencionó que “quiero felicitar a Néstor y a los integrantes de los dos vacunatorios por este gran trabajo que están haciendo. La misma gente reconoce la labor diaria. La calidez y la calidad en la atención. Como bien decía Néstor son más de 6 mil vacunas que llegaron hoy, es el récord desde que empezó la pandemia en un solo arribo” 

Cuidados 

A pesar del nivel de vacunación, reiteró “debemos pedirle a la gente que extrememos todos los cuidados. Este fin de semana, sábado y domingo, Mercedes como la gran mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires, ingresa en fase 1. Fase 1 es el mayor de los cuidados y creo que tenemos que reflexionar fundamentalmente por el cuadro de situación que tenemos: por un lado, todos los días tenemos mucha cantidad de casos. Esa cantidad de casos genera mayor cantidad de gente internada y a mayor cantidad de gente internada, todos los días estamos lamentando fallecimiento de vecinos de nuestra ciudad. Entonces el cuadro de situación es muy grave. A esto hay que sumarle que entramos en fase 1 y hay sectores que no pueden trabajar. Sabemos el perjuicio que se genera, pero también la dificultad de compatibilizar dos cuestiones: por un lado, la salud, el cuadro de situación de las terapias tanto del Hospital Dubarry como de la Clínica que están al 100 por ciento prácticamente. Con un esfuerzo enorme por parte de los médicos, de los enfermeros, las enfermeras” sostuvo el primer mandatario local.  

Compromiso 

“Además de informar esto que genera esperanza pedir el compromiso, el cuidado, la responsabilidad para poder empezar a dar vuelta esta página negra que se inscribió en todo el mundo, que tiene que ver con la pandemia. Decirles a los distintos sectores que estamos trabajando. Para generar políticas de compensación, que tiendan a amortiguar un poco el golpe que genera también la falta de trabajo. Y, por último, a redoblar los esfuerzos, a evitar la circulación porque el virus circula a través de las personas. Entonces si evitamos la circulación, evitamos los contactos, estamos generando menos posibilidades de contagio. Tenemos cepas que son muy contagiosas, que son más benignas. Por eso tenemos que tomar medidas más fuertes, tenemos que cuidarnos más desde lo individual para poder construir la responsabilidad colectiva” comentó Ustarroz.