Desde la Dirección de Niñez Municipal se entrega kits "anti-aburrimiento" a niños y niñas de familias aisladas por Covid

15 de jun, 2021 Desarrollo Social

“Nuestro desafío y lo que nos pide el intendente Ustarroz, es que estemos todo el tiempo pensando en cómo mejorar nuestra intervención como Municipio ante esta situación de pandemia”


foto

Las iniciativas de la secretaría de desarrollo de la comunidad concretan esta importante iniciativa. Busca dar acompañamiento a las familias aisladas con especial énfasis en lo lúdico y pedagógico para la niñez. Se efectúa, además, en consonancia con la secretaría de salud y por impulso de la dirección de niñez y adolescencia.  

La directora de niñez y adolescencia, licenciada Gabriela Olivella manifestó “existe un sistema donde el operador se comunica con las familias aisladas, y en el caso de que surjan necesidades (económicas, por ejemplo) debido a que las familias no pueden salir a desarrollar trabajos temporarios, inmediatamente se le da aviso al programa Alimentario Municipal y se lo asiste con una bolsa reforzada que le permita recorrer mejor esta situación de aislamiento” y en este sentido contó “desde la Dirección de Niñez pensamos en sumarnos y junto con la bolsa acercar un kit anti-aburrimiento para los chicos que contiene lápices, golosinas, actividades recreativas, para acompañar esta situación y sea un poco más llevadera estos días de aislamiento que transita la familia”.  

“Nuestro desafío y lo que nos pide el intendente Ustarroz, es que estemos todo el tiempo pensando en cómo mejorar nuestra intervención como Municipio ante esta situación de pandemia” señaló Olivella y agregó “a pesar del contexto sanitario, los chicos dentro de su casa pueden divertirse por más que estén aislados completamente, entonces eso fue lo que nos disparó a pensar en este kit”.  

Conjuntamente, la directora de niñez y adolescencia apuntó “nosotros comenzamos el sábado con esta propuesta, y aproximadamente, según los números que pudimos recabar, se llegó a alrededor de unas 80 familias” y agregó “el kit y la asistencia es para todos aquellos que debe quedar aislado, positivos y contactos estrechos”. 

Por otro lado, Olivella recordó “nosotros estamos trabajando fuertemente con lo que es plazas, teniendo como eje el derecho al juego, revalorizar este derecho, y uno de los principales lugares donde creemos que hay que hacer énfasis es en estos lugares” y añadió “nosotros las preparamos y según la situación sanitaria del momento, se abren al público o no. De todas maneras, y aprovechando esos intervalos en el tiempo donde los chicos no pueden asistir a las mismas, las vamos preparando e interviniendo para cuando puedan regresar”.