Trabajadores Municipales reparan en la madrugada la rotura de un caño maestro de agua

01 de jul, 2021 Obras y Servicios

El problema se detectó en las calles 119 y 104, y donde a pesar de las bajas temperaturas, trabajadores municipales comenzaron la reparación en horas de la madrugada


foto

En la medianoche de este miércoles un caño maestro de agua potable sufrió un inconveniente que con mucha celeridad fue solucionado por el área de Obras Públicas municipal. El problema se detectó en las calles 119 y 104, y donde a pesar de las bajas temperaturas, trabajadores municipales comenzaron la reparación en horas de la madrugada. La misma provocó que durante un corto periodo, parte de la ciudad viera interrumpido el servicio.    

Luis Ponce, subsecretario de obras públicas contó “este martes alrededor de las 23:00 horas nos informaron que había una rotura de un caño maestro que está ubicado en calles 119 y 104 a la altura de lo que es la UOM, mismo que es conductor de agua potable que sale del tanque que se encuentra en obras sanitarias y que distribuye el suministro en los distintos puntos de la ciudad y caños maestros”. 

En este sentido, ahondó “por este motivo, a las 4 de la mañana los trabajadores, a quienes destaco su labor, a pesar del clima y lo que implica estar metido en el agua helada, comenzaron a reparar dicho caño. Por lo que, para darle solución a esta rotura debimos disminuir la presión del servicio de agua, y alrededor de las 8 de la mañana debimos darle un corte transitorio para poder darle reparación a este caño, lo que generó que algunos sectores de nuestra ciudad se vieran perjudicados” y agregó “el caño fue reparado y se pusieron en funcionamiento las bombas para que el agua comenzara a circular normalmente para horas del mediodía”. 

Además, el Subsecretario de Obras Públicas, remarcó “la reparación comenzó a las 4 de la mañana para que el corte y la falta de agua no se extendiera en el tiempo, y no crear más perjuicio a los vecinos” y resaltó una vez más “el gran trabajo de nuestros compañeros municipales que a las 4 de la mañana estaban con el agua por la cintura, con el frío que está haciendo, tratando de resolver este problema”. 

E insistió “no es menor que la reparación la hagan nuestros trabajadores, donde no tuvimos que contratar a una empresa, algo que conlleva días, por lo que el problema hubiera acarreado faltantes de agua por varias jornadas. Por eso creo que la labor llevada adelante, con tanta rapidez y profesionalismo, es para destacar” afirmó Luis Ponce, subsecretario de obras públicas.