“Nosotros tenemos la obligación como Estado de trabajar estas problemáticas, primero puertas para adentro, con nuestros trabajadores municipales”
La Dirección de Políticas de Género y Diversidad municipal realizó la primera entrega de certificados a los jefes de áreas de Servicio Públicos y personal administrativo del Municipio de Mercedes. En el acto también participó el personal de la DPGM, la secretaria de gobierno Clara Zunino, el subsecretario Luís Ponce y el director Daniel Apesteguía.
Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién manifestó “siempre hay que trabajar en los dos niveles, uno es la atención y el otro la prevención, donde hay que conocer y ahondar en la promoción, por lo que entendemos esto es la ley micaela” y agregó “la cual trata de plantear ámbitos para terminar con una cultura de violencia y machista”.
“Nosotros tenemos la obligación como Estado de trabajar estas problemáticas, primero puertas para adentro, con nuestros trabajadores municipales” aseguró Ustarroz y añadió “lo que estamos viendo es que esto progresivamente va a ir avanzando, donde tenemos un gran equipo, muy comprometido”.
Conjuntamente, el Dr. Ustarroz destacó “creemos que estos cursos son muy importantes, por lo que estamos muy contentos con este gran trabajo” y contó “cuando hacíamos entrega de los reconocimientos, les pedíamos a los trabajadores y trabajadoras que nos ayuden a amplificar esta experiencia que han tenido y la necesidad que tenemos de construir, entre todos, una sociedad más justa, equitativa y armónica”.
La directora de políticas de géneros y diversidades, Lic. Guadalupe González, expresó “la idea es darles cierre a estas capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, en un proceso de sensibilización, apostando a este cambio y la erradicación de las violencias por motivos de género” y agregó “ya realizaron las capacitaciones alrededor de 150 personas”.
Luis Ponce, subsecretario del área de servicios públicos, apuntó “agradecer a quienes llevan adelante estas capacitaciones donde se les da a los trabajadores municipales un espacio en el cual ellos se sienten escuchados y con la posibilidad de transmitir lo que ven en el día a día, por lo que estamos más que agradecidos con el equipo de Género de la Municipalidad”.