Ustarroz junto al Secretario de Hábitat Nacional entregaron créditos para la construcción de 9 viviendas

30 de jul, 2021 Gobierno

Estos créditos son de hasta 4 millones de pesos a tasa cero y se ajustan por coeficiente salarial, donde la cuota será de un máximo del 25 por ciento del ingreso del beneficiario


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió al secretario de Hábitat Nacional, Santiago Maggiotti, con quién hizo entrega de 9 créditos ProCreAr a vecinos de la ciudad para la construcción de su vivienda. Estos créditos son de hasta 4 millones de pesos a tasa cero y se ajustan por coeficiente salarial, donde la cuota será de un máximo del 25 por ciento del ingreso del beneficiario.  

Asimismo, estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; la directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz; la arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo; Carlos «Cacho» Garro, jefe Regional de ANSES Bonaerense IV y Fernando Masson, Coordinador del COE. 

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a Santiago Maggiotti y a través de él a todo el Estado Nacional, porque volvió un programa esencial y fundamental para que las familias vuelvan a tener créditos y accedan a viviendas”.  

En este sentido, el Dr. Ustarroz manifestó “en concreto, en el día de hoy, entregamos 9 créditos que va a permitir la construcción de 9 viviendas en nuestra ciudad, son créditos de hasta 4 millones de pesos, con una tasa de interés 0 ajustable al índice de variación salarial” y destacó “el compromiso del secretario de Hábitat Nacional y todo su equipo, que trabajan muchísimo, ante cada demanda, pedido o consulta que le vamos haciendo”. 

“No solamente estamos con estos programas, sino que, estamos trabajando con otras líneas de créditos de programas que ha lanzado el Estado Nacional, donde además estamos trabajando con un crédito BID para hacer 16 viviendas y con el proyecto Procrear en Acceso Sur y calle 110. Sumado a las 166 viviendas que estamos llevando adelante con el programa nacional “Casa Propia”” señaló Ustarroz y apuntó “el gran compromiso de los funcionarios y los equipos hacen que hoy se avance con respuestas concretas, no con palabras o marketing”.  

En este sentido, el intendente Ustarroz recordó “del 2013 al 2015 se hicieron 600 casas en nuestra ciudad, donde nosotros, estimamos, vamos a superar esa cantidad de viviendas en nuestra ciudad en este periodo, lo cual nos llena de orgullo” y agregó “cuando el Estado impulsa estos programas, lo que ocurre también, es que se pone en marcha la economía y desarrolla la ciudad”. 

“No tengo más que palabras de agradecimiento para Santiago y todo su equipo y felicitar a cada uno de los beneficiarios de este programa, porque construyendo su casa van a construir esta gran ciudad” finalizó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. 

En ese marco, Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat Nacional expresó “lo que antes era una economía especulativa y los créditos hipotecarios eran financieros, hoy el acceso a la vivienda y al crédito tiene que ver con saldar una deuda interna dentro de nuestro país, por eso esa tasa cero” y añadió “se ajusta por coeficiente salarial, donde siempre tendrá como máximo un tope del 25 por ciento del ingreso de ese beneficiario, el valor de la cuota”. 

Por otro lado, con respecto a la reactivación económica, Maggiotti indicó “sabiendo la importancia que tiene la construcción a nivel económico, el 90 por ciento de los insumos que se utilizarán en la casa son producidos en la Argentina” y subrayó “por cada vivienda, de los 9 créditos que hemos entregado hoy, significará 3 empleos por vivienda, lo que motoriza la economía tanto local como nacional”.  

“Esto es un Estado presente, con la construcción de viviendas, como derecho constitucional, como política pública” definió Santiago Maggiotti y amplió “nosotros aspiramos a que el hecho de anotarte a una página y que haya un sorteo, la incidencia de este sea cada vez menos importante, y por eso, a través de la disposición del Presidente, se tomó la decisión de que las líneas de crédito para la construcción quedan abiertas para que todos los ciudadanos puedan inscribirse, y cada un mes o dos meses se pueda hacer un corte, donde se entregará el crédito de construcción a cada uno de los vecinos que cumpla con los requisitos para poder ser sujeto de crédito”.