Entrega de categorías a trabajadores municipales que los beneficiara económicamente al momento de jubilarse

30 de jul, 2021 Gobierno

“Para mi este es un día muy importante, porque es compartir la alegría de nuestros trabajadores y trabajadoras, donde yo les quiero agradecer el gran compromiso con el que desempeña cada una de las labores”


foto

Este miércoles, en el Complejo Cultural La Trocha, el intendente Juan Ignacio Ustarroz notificó a trabajadores municipales su traspaso a la categoría 13 y reconoció en ellos la labor que vienen efectuando todos los empleados comunales en la ciudad. Esta disposición permite que el empleado que comienza a desandar los últimos años de trabajo, antes de jubilarse, pueda acceder a una categoría más alta por derecho -de manera directa- y de esa forma tener una mejor jubilación y remuneración. 

Estuvieron presentes; el intendente Juan Ignacio Ustarroz; la secretaria de gobierno, Dra. Clara Zunino; el secretario de economía, Gastón Boido; el subsecretario de Economía, David Valerga; la secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva; el secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera; el secretario de Salud, Néstor Pisapia; la subsecretaria de salud, Marianela Arenilla y Agustina Bertera, subdirectora de recursos humanos.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “para mi este es un día muy importante, porque es compartir la alegría de nuestros trabajadores y trabajadoras, donde yo les quiero agradecer el gran compromiso con el que desempeña cada una de las labores”.  

“Uno de los primeros puntos que nos planteábamos al comenzar la gestión fue que la gente valore a nuestros trabajadores municipales. Y yo puedo decir hoy que creo, veo, pienso y siento que nuestro pueblo reconoce al trabajador municipal” subrayó el Dr. Ustarroz y agregó “si pudimos continuar trabajando y manteniendo a la ciudad, de la forma que lo hicimos, fue gracias a nuestros trabajadores municipales”.  

En este sentido, Ustarroz señaló “este es un reconocimiento a través de la mejora económica, es un agradecimiento concreto -en acción- a todos los que día a día ponen su granito de arena para que nuestra ciudad siga creciendo”.    

El subsecretario de Economía, David Valerga, expresó “estas jornadas nos alegran muchísimo porque son días donde se dan derechos para los trabajadores, algo que el intendente Ustarroz, desde que asumió, una de las políticas que nos remarcó fue el de privilegiar a los trabajadores municipal y recuperar derechos que se habían perdido e implementar nuevos, y este es uno de ellos”.   

En este sentido, Valerga apuntó “el intendente siempre nos propone nuevos desafíos, por lo que nos planteó que los trabajadores municipales no se podían jubilar con categorías 1, 4 o 6 como ocurría- lamentablemente- años atrás, nos propuso que todo aquel trabajador municipal, al momento de jubilarse, se fuera con la máxima categoría que puede establecer nuestro escalafón municipal” y destacó “esta es una manera de hacer realidad una situación que antes no se vivía y que en muchos municipios pasa”.  

Los trabajadores municipales que adquirieron la categoría 13 fueron: Riccomini, Gabriel; Sebastiano, Jorge; Márquez, Miguel; Ravassa María; Mastroiacovo, Carlos; Troncoso, María; Cardinal, María; Colombo, Oscar; Ilarraz, Néstor; Perrone, Ana; Florida, Ruben; Lick, Rubén; Sauco, Rubén; Martinelli, Marcelo; Carnival, Liliana; Cabrera, María; Engroba, Blanca; Orsi, Oscar; Zgraggen, Adriana; Oblano, Raúl; Bria, Nora; Douat, Gustavo.