Firma de convenio con Ministerio de Producción e importante apoyo a PYME Mercedina

11 de ago, 2021 Produccion

El convenio firmado apuntará a la potencialidad del trabajo en las y los jóvenes.


foto

El intendente Ustarroz y secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, visitaron la PYME local “Indermet S.A”, metalúrgica que diseña y fabrica equipamiento para las industrias del Petróleo, Gas y Metalmecánica. Además, firmaron convenio para articular entre Mercedes y Nación programas de empleo y producción, como el “Te Sumo” orientado a las y los jóvenes. Fueron parte de la recorrida Laura Tuero, directora nacional de Desarrollo Regional PyME en SEPyME y Federico Lamothe, socio de la PYME con amplio desarrollo y reconocimiento.  

A la hora de firmar el convenio, el primer en tomar la palabra fue el director de Producción, Ing. Patricio Ballesty, quien contó que “contamos con la visita de Guillermo (Merediz) y Laura (Tuero) que vienen del Ministerio de Desarrollo Productivo, de la Secretaría de Pymes” y “estamos contentos contando con su presencia nuevamente, dado que ya habían venido en febrero, visitando el Sector Industrial Planificado, y ahí habían hecho el anuncio de la posibilidad de obtener créditos para la producción, directamente del Ministerio de la Producción” sostuvo 

Más adelante comentó que “hoy estuvimos en Indemet, haciendo entrega de uno de los créditos que son 15 millones de pesos que les va a ser útil para poder mudar su operatoria al Sector Industrial Planificado, que está siendo ampliado y tendrá obras de pavimento, cloacas, nuevas redes, entre otras mejoras estructurales y de infraestructura” comentó Ballesty.  

Por su parte, Merediz, afirmó que “Es un gusto visitar Mercedes para acompañar y escuchar a los sectores productivos del distrito. El trabajo y la producción nacional tienen que ser el eje que marque el camino de crecimiento del país. Por eso, vinimos a fortalecer el desarrollo institucional, fomentar el financiamiento y la generación de empleo genuino.” 

“Estuvimos cerca de las PyMEs cuando necesitaron asistencia y acompañamiento durante los peores momentos de la pandemia. Vamos a seguir estando cerca en esta etapa que muestra una recuperación muy heterogénea, con sectores que todavía atraviesan situaciones difíciles, como la gastronomía, turismo y la cultura, También con aquellos que están atravesando una fuerte reactivación productiva, con muchos sectores que se están recuperando y que necesitan de líneas de financiamiento que los acompañen en este camino.” 

Finalmente, el intendente municipal manifestó que “agradecemos enormemente el acompañamiento por parte del Estado Nacional a la ciudad de Mercedes. Recién venimos de una Pyme de nuestra ciudad que ha recibido un crédito por parte del Estado Nacional, de 15 millones de pesos. Este crédito se suma al que hace poco el Estado Nacional le entregó a una empresa muy pujante que es Tecnovac” afirmó el jefe comunal. 

Más adelante destacó que “y esto se suma a un acompañamiento a la ciudad de Mercedes durante lo más complicado de la pandemia. Donde más de 324 empresas, recibieron ATP, trabajadores recibieron ATP. Más de 3 mil trabajadores en el momento más álgido del 2020. Y ahora una agenda de futuro, de desarrollo. Una agenda que tiene que ver con la sinergia entre lo público y lo privado” remarcó. 


Sector Industrial 

Comentó a su vez que “agradecemos enormemente al Ministerio de Producción, la inversión que realizó en la ciudad de Mercedes, en concreto en el sector industrial planificado” 

“Patricio hacía referencia a las obras de infraestructura que se están llevando adelante en el Sector Industrial Planificado. Esto de trasladar una Pyme que está hoy en el casco de la ciudad, para que vaya al Sector Industrial Planificado. Creo que es un avance en el desarrollo y el crecimiento de la ciudad y por otro lado en esta agenda del futuro trabajar por los jóvenes, por la integración” 

Convenio 

El convenio firmado apuntará a la potencialidad del trabajo en las y los jóvenes. “Venimos de un contexto de pandemia, muy complejo, muy difícil. Donde la caída del PBI fue similar al del 2001. Donde realmente el país estalló. Sin embargo, en el año 2020, frente a esa caída enorme de la economía, el Estado y los argentinos y argentinas logramos contener esa situación. Creemos que ya pasamos por una situación más crítica pero la situación sigue siendo difícil, compleja. Requiere mucha unidad, tanto desde el punto de vista del Estado, en todos sus niveles: Nacional, Provincial y Municipal.  Como también de una unidad y una articulación entre lo público y lo privado” especificó el intendente Ustaroz y remarcó que “intentamos generar las herramientas para que las y los jóvenes se incorporen a un esquema productivo y en ese sentido nos sentimos muy acompañados, muy escuchados por parte del Ministerio y por parte de cada uno de sus funcionarios, que recorren las ciudades”