Municipio y locales gastronómicos de la ciudad lanzaron una nueva edición de "Arte a la carta"

13 de ago, 2021 Cultura

Esta iniciativa vincula la gastronomía con lo artístico en una planificación entre las áreas de cultura y turismo municipal junto a los comercios gastronómicos de la ciudad


foto

El Municipio junto a locales gastronómicos y artistas de la ciudad lanzaron una nueva edición de Arte a la Carta, programa que apunta a fortalecer a un sector que se vio muy afectado por la pandemia. Esta iniciativa vincula la gastronomía con lo artístico en una planificación entre las áreas de cultura y turismo municipal junto a los comercios gastronómicos de la ciudad, donde ahora se suman, además, fotógrafos y empresas de sonido.   

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, agradeció la participación de todos los sectores y expresó “creo que es esencial en este contexto tan difícil poder generar estos ámbitos, donde desde la unidad de todos los sectores, impulsado desde el Estado, a través del Municipio, podamos ofrecerle a la comunidad lugares seguros y cuidados para su entretenimiento y disfrute, como así también, generar trabajo para tantos sectores”.  

Nos unimos todos, pensando, planificando, eventos cuidados que generen trabajo, esparcimiento y este acercamiento de la cultura con nuestra comunidad, así que muy contentos” afirmó el intendente Ustarroz y recordó “en la prepandemia llevamos adelante este programa, funcionó muy bien, y hoy tenemos la necesidad de hacerlo e incluir a nuevos sectores –fotógrafos, sonido- que necesitan que el Estado acompañe, intervenga y los apoye”.  

Asimismo, Ustarroz deseó “lo mejor a todos los sectores, que puedan trabajar en este nuevo ciclo, ojalá que la gente acompañe, donde hasta el momento las acciones que hemos llevado adelante, la comunidad lo hace de forma correcta, desde el cuidado, la responsabilidad y la solidaridad”.   

La directora de cultura, Lucía Capaccio contó “este ciclo comienza este jueves 12 de agosto, donde se mezcla un poco la gastronomía, el arte y la cultura. Va a haber distintas intervenciones artísticas, espacios que entendemos la gente necesita, donde se genera trabajo; a los gastronómicos, los artistas, las empresas de sonido y los fotógrafos. Así que invitamos a la gente, a que vaya temprano, que reserve con tiempo, para poder generar espacios cuidados y seguros”.    

El Director de Turismo, Martín Boragno señaló “esperamos que los vecinos se sumen a esta propuesta que tanto ayuda al sector gastronómico, a los artistas y a quienes llevan adelante la labor de sonido y fotografía, que tan afectados fueron por esta pandemia”.  

El dueño del local Puerta Negra, Tomy, lugar donde se desarrolló la presentación del ciclo Arte a la Carta 2021 declaró “desde que se lanzó lo fuimos trabajando, creo que la gente se está animando a salir un poco más. Y todo esto sirve para invitar a la gente que aún no salió, que podamos hacer eventos al mediodía, con lo cual todas estas acciones nos parecen fantásticas, agradecemos el apoyo que nos brindan desde la Municipalidad”. 

Diego, desde el grupo de fotógrafos señalaron “nuestro sector ha sido muy golpeado por la pandemia, por lo que agradecemos esta posibilidad de poder trabajar cubriendo los diferentes eventos en bares y restaurantes que incluyen este ciclo”.     

Además, se informó que; en todos los casos será con reserva previa, donde las medidas de seguridad sanitaria están aseguradas. La capacidad es limitada por protocolo y se suspende por lluvias. Para información pueden dirigirse a la web oficial de la Dirección de Cultura municipal www.cultura.mercedes.gob.ar   

Lugares y fechas:  

VIERNES 13/8  

21 horas

Jandiara 

Compostela Bar de Tapas 

Reservas: 2324 -462913 

SÁBADO 14/8  

21 horas

La Clave 

Loco por todo 

Reservas: 428523 

DOMINGO 15/8  

13 horas

Duo Lumie Estimulo Dance 

Lo de Puri 

2324 671787