Producción: nueva entrega de durazneros a productores locales

23 de ago, 2021 Produccion

Se llevó a cabo el reparto de más plantas de durazno promoviendo la producción local a través del Grupo Resurgir.


foto

Susana Castagneto sostuvo que “para nosotros este es un día de felicidad. Para todo el grupo resurgir, todos somos hiper felices el día que llegan las plantas: muchas, buenas y lindas. Doble felicidad porque es más fácil plantarlas, cuidarlas, cuando las variedades son buenas y este año la verdad que se ha portado el vivero” destacó la conocida productora mercedina, presidenta de Aropea.  

Castagneto afirmó que “primero de todo hay que agradecer a quien corresponde, a la Municipalidad de Mercedes, al Dr Juan Ustarroz, que nunca nos ha dicho que no a la continuación de este plan. Porque lleva años replantar toda una ciudad que se quedó solamente el 20 por ciento de las frutas hace muchos años.  Felicidad total, a todo el Grupo Resurgir, muchas gracias a todos y a cada uno que comienza este camino. Porque hay muchos nuevos productores, gente que va a hacer transformación de la ecología tradicional en agro ecología que ha comenzado todo un curso. Todo muy difícil, lleva años. Lo que más se valora es eso: la paciencia, la templanza, el trabajo y toda la sabiduría que lleva porque hay que aprender un montó” mencionó “y también agradecer a nuestro flamante director de producción que está estrenando este grupo” narró.  

Por su parte, el director de producción, el Ing. Patricio Ballesty, mencionó que “como decía Susana es un día de alegría. Es mi primer año como director de producción. Conociendo, aprendiendo” y remarcó que “desde producción decirles que venimos trabajando en lo que es distintas políticas para impulsar la producción y no solamente en cantidad sino en calidad. Hoy tenemos un mundo distinto. El cambio climático ya es un hecho donde el consumidor quiere saber también cómo se producen los alimentos, qué se le aplica y como se producen las cosas” 

Luego sostuvo que “en ese marco venimos trabajando con distintas direcciones nacionales, provinciales, con grupos de productores, con el INTA, la estación experimental, SENASA. Venimos trabajando en distintas iniciativas. El jueves estuvimos trabajando con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Mercedes, la Sociedad Rural, INTA y estación experimental para empezar a trabajar en lo que es la regulación y las buenas prácticas de aplicación de fito sanitarios” 


Destacó el funcionario que “Juani, cuando entré en la Dirección me decía: fijate qué hay en el mundo. Que seamos una ciudad de vanguardia y creemos que va por ese lado” 

El intendente remarcó que “siempre cuando se lleva adelante algún programa hay situaciones conflictivas en torno a la administración, los tiempos. Pero, siempre se llega. Y quiero remarcar esto porque creo es el motor de lo que viene: saber trabajar nuestras diferencias y permanecer unidos en lo importante que es la producción, el trabajo, construir una sociedad mejor. Y quiero agradecerle de corazón al Grupo Resurgir. En Susana a cada uno de ustedes porque son un ejemplo del esfuerzo, de la producción, de no bajar los brazos. Y desde siempre apostar a la producción de lo genuino” 

Además, “quiero felicitar a Patricio Ballesty por el gran trabajo y sumarse al municipio, dejando incluso un trabajo mejor” para remarcar que “recién cuando hablaba Patricio, nos miramos y decíamos fiesta. Y queremos, uno lo quiere y necesita, tiene derecho a la fiesta. Y es muy importante este último período, que espero sea el último de la pandemia, para seguir con los cuidados, con responsabilidad y poder dar vuelta esta página negra de la pandemia y poder reescribir colectivamente esto: una ciudad que piense y trabaje en términos agro ecológicos; que mantenga esa tradición del trabajo, del esfuerzo, del saber. Desde los duraznos, los salames, todo lo que nuestra ciudad produce”