El programa municipal "Super Sanitos" se incorpora al programa Mercedes Aprende Unida

24 de ago, 2021 Desarrollo Social

“Para nosotros es fundamental que estos hábitos saludables se incorporen en la niñez, por ello, estamos agradecidos por esta nueva propuesta”


foto

El Municipio de Mercedes a través del programa Alimentario, impulsado por la Secretaría de Desarrollo de la comunidad, y promovido por la Dirección de Niñez, lleva adelante la propuesta “Súper Sanitos” que consiste de un menú saludable propicio para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Esta iniciativa, que ya se implementa en distintos dispositivos de la ciudad, ahora se incorpora al programa de Educación Barrial que es parte del “Mercedes Aprende Unida”.    

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esta iniciativa del programa “Súper Sanitos” es un orgullo, porque hay veces, donde hay ideas que son fáciles de enunciarlas o plantearlas, pero muy difíciles y complejas al momento de llevarlas a la práctica”. 

A su vez, el intendente Ustarroz informó “nosotros tenemos 7 jardines Espacio Primera Infancia y muchos dispositivos de niñez que ya están recibiendo esta iniciativa y ahora se amplía, incorporándose al Programa de Educación Barrial” y felicitó “a todos los que llevan adelante este programa alimentario, porque si no hay compromiso y amor es imposible llevarlo adelante” y destacó “vemos la calidad y calidez de cada uno de los productos, donde se trabaja en la necesidad de incorporar hábitos saludables en los niños y niñas”.  

“Estamos muy contentos de llevar adelante este programa porque refleja que existe unidad, organización y mucho esfuerzo para poder llevar adelante estas iniciativas que a uno como intendente me enorgullece” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.        

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Jorgelina Silva contó “supersanitos es parte del programa alimentario municipal que viene realizando determinadas acciones, entre ellas, la entrega de alimentos secos a muchísimas familias de la ciudad de Mercedes. Como así también alimentos frescos, verduras agroecológicas, carne y lácteos” y añadió “en este arco incorporamos, al Programa de Educación Barrial a través del Mercedes Aprende Unida, el programa Supersanitos”.  

Florencia Comalini, quién está al frente del programa de “Educación Barrial” parte del “Mercedes Aprende Unida” declaró “venimos trabajando con desarrollo social desde hace tiempo, y ahora con esta nueva propuesta para que se brinde esta merienda saludable en las diferentes sedes que de Educación Barrial que funcionan por la tarde los días de semana” y agregó “esta merienda con todos estos nutrientes tienen un impacto directo en el aprendizaje y sociabilización”. 

“Para nosotros es fundamental que estos hábitos saludables se incorporen en la niñez, por ello, estamos agradecidos por esta nueva propuesta” afirmó Comalini.    

Una de las coordinadoras de la Cocina Saludable, Marcela Lanzavechia, especialista en bromatología, además, describió “esta cocina saludable se creó con el grupo de compañeras de alimentos y las nutricionistas. Se realizan recetas saludables donde se implementan comidas saludables donde siempre se incluyen frutas y verduras”. 

Una de las nutricionistas del programa, Florencia Ferraraso expresó “lo que intentamos hacer es transmitir e incorporar el valor nutricional de las frutas y las verduras. Lo hacemos a través de budines, muffins y recetas innovadoras, es decir, buscamos diferentes maneras para que los chicos se sientan atraídos e incorporen estos hábitos que los marcarán positivamente en el crecimiento y desarrollo a futuro”.