Romina Fernández en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos

25 de ago, 2021 Deportes

La ceremonia inaugural levantó el telón de los Juegos Paralímpicos que tendrán acción desde esta noche hasta el 5 de septiembre con la participación de más de 4.500 deportistas de 163 países.


foto

La representante de nuestra ciudad desfiló junto a la delegación argentina y se prepara para competir el viernes 27 de agosto y el miércoles 1 de septiembre, desde las 7 de la mañana. 

A las 8.23 hs de nuestro país, Argentina salió a la escena con Yanina Martínez (campeona paralímpica en los 100 metros en Río 2016) y Fabián Ramírez (judoca ciego que conquistó las medallas plateadas en Atlanta 1996 y de bronce en Beiing 2008), quienes encabezaron la delegación argentina integrada por 57 atletas de 11 disciplinas. 

La ceremonia inaugural levantó el telón de los Juegos Paralímpicos que tendrán acción desde esta noche hasta el 5 de septiembre con la participación de más de 4.500 deportistas de 163 países. El equipo argentino es el 22° entre los que más participantes inscribieron para la competencia y es la tercera delegación más numerosa en Sudamérica, luego de Brasil (258) y Colombia (66). 

La acción deportiva comenzará esta noche y el primer argentino en participar será el nadador Lautaro Maidana Cancinos, que competirá en la serie de 100 metros mariposa en la categoría S14. En la primera jornada, Argentina también tendrá a Verónica Blanco, Mauro Depérgola, Constanza Garrone, Fernando Eberhardt y Gabriel Copola en tenis de mesa, a Mariela Delgado y el tándem conformado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa en ciclismo, y a Elizabeth Noriega en natación. 

En los Paralímpicos de Río 2016, Argentina ganó un total de 5 medallas (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) y 35 diplomas, lo que le otorgó el lugar número 54 del medallero. China terminó primero con 239 medallas (107 oros) y completaron el podio Reino Unido (147) y Ucrania (117). 

Argentina participará en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, boccia, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo (será paralímpico por primera vez y tendrá como único representante argentino a Juan Samorano). 

Romina Fernández participará de la cita olímpica en lanzamiento de bala y de clava; hará su debut con la clava el viernes 27 de agosto a las 7:08 de la mañana, para luego competir con bala el miércoles 1 de septiembre a las 7 am. 

DEPORTV, el canal público de deportes, por la televisión y sus diferentes plataformas digitales (@canaldeportv), tendrá seis horas de transmisiones en vivo y, además, hará un programa diario con el resumen de las actividades todos los días de 13.30 a 14.30 hs. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK