Actividades en el Parque con las “Jornadas por el Cambio Climático” con arte, cultura, deporte y educación

30 de ago, 2021 Cultura

“Estamos muy agradecidos a quienes hicieron posible estas jornadas, pero especialmente a quienes vinieron comprometidos y comprometiéndose con el cuidado ambiental y el cambio climático”


foto

Durante el fin de semana se llevó adelante las jornadas de acciones por el cambio climático en el Parque Municipal. Hubo exposiciones, debate, cultura, deportes, gastronomía agroecológica, entre otras intervenciones. Estuvo presente el jefe comunal, Dr. Ustarroz, funcionarios, instituciones y mucha promoción del cuidado ambiental con gran asistencia protocolizada. “Estamos muy agradecidos a quienes hicieron posible estas jornadas, pero especialmente a quienes vinieron comprometidos y comprometiéndose con el cuidado ambiental y el cambio climático” afirmó el intendente Ustarroz. La Juventud, también, fue una gran protagonista de las jornadas.  

Propuestas 

En el marco de las jornadas hubo fuerte promoción del cuidado ambiental y cambio climático, pero también arte y cultura. Desde Cultura Nación y Cultura Provincia se pudo vivir “La Flauta Mágica”, una ópera adaptada para toda la familia dirigida por María Concepción Perre y María de la Paz Perre. 

Lucía Capaccio mencionó que “estamos muy felices con estas jornadas por acciones para el cambio climático y también recibiendo al Camión de Tecnópolis que nos trajo una hermosa opera adaptada a todas las edades, siendo la primera vez que viene a Mercedes” y dio que “hay artistas de gran calidad, estamos también muy agradecidos a todos los que lo hicieron posible”  

Esteban Rajmilchuk, aprovechó para decir “gracias por la recibirnos, gracias intendente, es un honor que hayamos realizado unidos esta propuesta que surge desde el Teatro Argentino de la Plata y Tecnópolis siendo muy importante destacar el trabajo en conjunto del ministerio de cultura, de ciencia e innovación, para llevar a los municipios del país esta obra hermosa con la obra eterna de Mozart, pensada para el disfrute de toda la familia” contó y dijo que “se realiza con artistas y técnicas de primera calidad” porque “pensamos es muy importante generar diversidad  

“Queremos agradecer el arribo de esta propuesta, al ministerio de cultura por el constante acompañamiento que nos da a nuestra ciudad, no sólo a la actividad de hoy que le da un marco espectacular al parque municipal, sino también en tantas otras acciones de relieve y prestigio” dijo el intendente Ustarroz, 

El domingo, además, hubo trap, hip hop y free style con Graciaa, Host, Beatmaker, Tric Mugen, Effeve, Nijo, Ciro, Emegece y Joaco K, pensando en la juventud y exposiciones sobre ambiente por parte de los artistas.  

Jornada 

Contó también que “realizamos una jornada por el cambio climático, en el marco del día del árbol que es este domingo, donde hay charlas, stand, propuestas de las distintas áreas municipales, dando un gran marco para esta actividad en nuestro Parque Municipal, con deporte, cultura, promoción ambiental, educación, mercado sustentable, con todo el cuidado y protocolos, pero también con compromiso y voluntad, por eso es algo tan importante” dijo sobre las jornadas de acciones ambientales por el cambio climático. 

Charlas 

Hubo exposiciones y charlas, una de ellas a cargo de Daniela Vilar, diputada nacional que trabaja mucho en la temática, siendo Politóloga, Magíster en Políticas Públicas, quién en sus redes aprovechó para agradecer la invitación y destacó que “La crisis ambiental es ahora y necesitamos tomar acciones para mejorar la calidad de vida de la gente. Mercedes es un municipio modelo en políticas públicas ambientales que buscan activamente impulsar un modelo de desarrollo sostenible” y remarcó que “es necesario tomar medidas, hacernos cargo, las acciones son concretar, pero de manera individuales no transforman las realidades, con las colectivas las que lo hacen, debemos involucrarnos, debemos ser parte”, afirmó entre otros conceptos. 

Ustarroz, por su parte, agradeció la visita de “Daniela, que nos brindó una gran exposición, con su experiencia, capacidad y trabajo, enriqueciéndonos en esta tarea que estamos trabajando para la construcción de una ciudad ambientalmente sostenible y sustentable”, remarcó entre otros conceptos.  

Continuidad 

Según se supo, estas intervenciones continuarán dado que se trata de un trabajo y compromisos sociales a largo plazo, con procesos educativos, formativos y de conscientizacion colectica.