Altamira: vecinos y vecinas presentaron el proyecto de obra para su jerarquización y construcción de nueva estación

30 de ago, 2021 Gobierno

“Hace unos años esta estación estaba en manos de propiedad privada de manera ilegítima. Desde la comunidad nos organizamos y pudimos sacar a esos usurpadores y convertirla en lo que es ahora un lugar de bien público y para todos”


foto

Este sábado se concretó la presentación de la revalorizada estación de trenes de la localidad de Altamira, con la presencia del intendente Juan Ustarroz y el reconocimiento a vecinos de la zona que de manera organizada trabajaron en la puesta en valor de este lugar. Se expuso el proyecto de obra que será ejecutado para construir una nueva estación con miras al tren turístico y la histórica sostenerla como patrimonio sociocultural.  

Ustarroz encabezó este especial momento que también contó con la presencia del vecino referente Damián Lacoste, el soldado más condecorado en la Guerra de Malvinas Oscar Poltronieri, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano Damián Contreras, la subsecretaria de Turismo de la Provincia Soledad Martínez y el diputado nacional Carlos Selva. 

El evento contó con momentos emotivos, organizados desde la Dirección de Turismo del municipio, como fue la entrega de reconocimientos y pequeños árboles gestados en el Vivero Biotecnológico Municipal a vecinos destacados de Altamira. Uno de ellos es Damián Lacoste, que al tomar la palabra destacó cómo se llegó a concretar esta revalorización de la estación. 

“Hace unos años esta estación estaba en manos de propiedad privada de manera ilegítima. Desde la comunidad nos organizamos y pudimos sacar a esos usurpadores y convertirla en lo que es ahora un lugar de bien público y para todos”, resumió Lacoste. 

Durante este acto también se concretó la firma del convenio entre el municipio y Trenes Argentinos Capital Humano para que se lleven adelante los trabajos de revalorización necesarios para el funcionamiento del tren hasta esa estación. Damián Contreras destacó también el gran trabajo que se hizo no sólo en Altamira sino en Tomás Jofré. 

La subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez, fue escueta pero muy precisa sobre el aporte que ha venido haciendo el ministerio que conduce Augusto Costa. “Estamos apoyando este tipo de proyectos que nos parecen importantes para salir de esta pandemia, donde se conjugan las tradiciones, el turismo, la cultura y las actividades productivas. Por eso desde la provincia creemos en el desarrollo local y que los emprendedores puedan desarrollarse apropiándose de sus tradiciones y cultura”, dijo la funcionaria provincial. 

El intendente Ustarroz se mostró muy contento con lo vivido en la localidad de Altamira y destacó el importante rol que tuvieron los vecinos. “Se organizaron como comunidad y a partir de ahí y de manera unida pudieron llegar a lo que es hoy. Esto que podemos ver aquí hoy sirve para fomentar la cultura, el turismo y la unidad de todo un pueblo. Quiero agradecer también al ministro Costa y al gobernador por el constante acompañamiento que hacen en Mercedes. Para nosotros esto es muy importante porque nos permite proyectar una ciudad futura con mayor inclusión, mayor trabajo y que tenga actividades para pasar el rato al aire libre en un lugar como éste que ha sido recuperado”, afirmó el primer mandatario mercedino.