Se realizará el noveno sorteo del programa municipal "Mi Terreno"

01 de sep, 2021 Gobierno

El reconocido programa a nivel nacional tendrá este viernes un nuevo sorteo, será el 10hs, en vivo desde el Teatro Argentino


foto

Será con cupo para inquilinos y es parte de las políticas municipales para el acceso a la tierra y el cumplimiento del sueño de la casa propia. El reconocido programa a nivel nacional tendrá este viernes un nuevo sorteo, será el 10hs, en vivo desde el Teatro Argentino.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presente en este nuevo anuncio manifestó “cada vez que se celebra un sorteo es abrir las puertas a la esperanza y expectativa de todos nuestros vecinos. Este será el noveno sorteo que se realizará, con la particularidad, de que habrá un cupo especial para inquilinos”.  

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “el enorme trabajo que se realiza desde el área de tierras, desde el cual se fueron generando la gran cantidad de tierras que hoy están disponibles y el Municipio pone permanentemente a sorteo, ante escribano público con todas las garantías de la ley, para que sea un acto totalmente transparente” y agregó “en este caso, apuntando a un sector, al cual se le hace muy difícil salir del círculo vicioso del alquiler –que se debe pagar todos los meses- donde si no hay una política pública que tienda un puente, que habrá alguna posibilidad de acceder a la tierra, como condición para después acceder a la vivienda, se hace muy complicado”.  

“Es fundamental en este contexto facilitarle a la gente este tipo de programas. Acá nadie regala nada, los índices de pago son muy buenos, los vecinos pagan cuando se le generan condiciones favorables y positivas para poder hacerlo” afirmó el intendente Ustarroz y apuntó “creemos que de esta forma también se desarrolla la ciudad, lo que tiene que ver con la planificación, el crecimiento de la ciudad y en qué condiciones de lo hace”. 

En este sentido, el Dr. Ustarroz expresó “muy contento por todo el trabajo, aunque la pandemia afectó el normal funcionamiento, el área de tierras continuó trabajando intensamente” y destacó “la obra pública en general y la construcción de viviendas en particular es un gran dinamizador de la economía local, genera empleo, movimientos en los corralones y comercios, crea desarrollo, progreso y perspectiva de futuro”.   

La directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz contó “en esta oportunidad habrá se agregará un cupo especial para inquilinos, donde, sobre un total de 5474 inscriptos para el sorteo, hay 1958 familias anotadas que están con un contrato de alquiler vigente, los cuales ya están publicados en la página de la Municipalidad. Por lo que, si existe alguien que considera que ya tenía documentado el alquiler y no figura dentro del mismo, por favor que se acerque a la dirección”. 

Por su parte, Javier Guevara, subsecretario de tierras y hábitat dijo “la idea es poder ir atendiendo a los distintos sectores, en este caso inquilinos, por lo que entendemos, tienen mayor dificultad al momento de ahorrar o acceder al crédito para la compra de un terreno”.