Récord americano y diploma paralímpico para Romina Fernández

01 de sep, 2021 Deportes

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 finalizaron hace pocas semanas, y ahora llegó el turno de los atletas paralímpicos, que competirán hasta el 5 de septiembre


foto

“Romina es un gran orgullo y ejemplo para toda la ciudad” comentó el intendente Ustarroz y destacó que “su participación en Tokio, como en cada actividad, nos llena de emoción. Romina y su familia con muy queridos por nuestro pueblo y no dejamos nunca de alentarla”, remarcó. La atleta mercedina culminará su participación en suelo asiático el próximo miércoles 31 de agosto cuando compita en lanzamiento de bala. 

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 finalizaron hace pocas semanas, y ahora llegó el turno de los atletas paralímpicos, que competirán hasta el 5 de septiembre.  

Dentro del grupo de los 57 atletas argentinos que participan en 11 disciplinas aparece Romina Fernández, quien en el tercer día de competencia logró una ubicación histórica en Tokio. 

En su debut absoluto en un Juego Paralímpico, la deportista de nuestra ciudad tuvo como mejor marca 19 metros con 71 centímetros, posicionándose en el quinto lugar en lanzamiento de clava F32. 

La prueba olímpica contó con 6 lanzamientos para cada una de las 9 participantes de dicha categoría. Fernández registró 17.75, 19.71, 19.05, 18.13, 16.61 y 19.13, siendo el segundo intento el que le permitió superar su propia marca personal de 19 metros con 43 centímetros y establecer un nuevo récord americano y nacional. 

La presea dorada se la adueñó la polaca Roza Kozakowska con un registro de 28 metros con 74 centímetros, que incluyó récord mundial. El podio lo completaron la ucraniana Anastassia Moskalenko (24.73) y la argelina Mounia Gasmi (23.29). 

Para Romina, la aventura olímpica aún no termina. A las 7 de la mañana, del próximo miércoles 31 de agosto, volverá a salir a escena con su participación en lanzamiento de bala F32, donde buscará superar su registro personal de 5 metros con 15 centímetros.