El Municipio y la Fundación BaPro trabajan en la recuperación de espacios para las infancias

03 de sep, 2021 Gobierno

El intendente recibió al vicepresidente de la Fundación Banco Provincia con el objetivo de profundizar acciones en el marco que se viene desarrollando “A Jugar a la Plaza”


foto

El intendente Ustarroz recibió a Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación Banco Provincia con el objetivo de profundizar acciones en el marco que se viene desarrollando “A Jugar a la Plaza” que desde hace un tiempo trabaja en la generación y fomento de espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes.  Estuvo presente también la directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella y el Subsecretario de Servicios Públicos, Luís Ponce.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “nuevamente recibimos la visita de funcionarios de la Fundación del Banco Provincia y para nosotros realmente es un orgullo, porque la Municipalidad de Mercedes se caracterizó por establecer como prioridad a la primera infancia, y que se piense en nuestra ciudad para poder llevar adelante este programa, nos causa una gran alegría”.  

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “la Fundación aporta a la comunidad de Mercedes recursos económicos para la seguir consolidando esta propuesta de mejoramientos de espacios públicos, juegos para la niñez y la primera infancia” y agregó “para nosotros es muy importante porque en el último tiempo se ha hecho un esfuerzo muy grande en lo que es el mantenimiento y mejoramiento de cada una de las plazas, pero también, estamos planificando y proyectando, nuevas plazas y espacios de juegos vinculándolos con el deporte”.  

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, el cual es para nosotros muy importante, donde el Municipio de Mercedes recibe recursos de manera constante para poder impulsar la ciudad” y señaló “para que luego de esta pandemia, podamos encontrarnos con más espacios públicos y de calidad”.   

La directora de niñez y adolescencia, licenciada Gabriela Olivella contó “entendiendo la importancia del juego en los niños, ellos comenzaron, en un trabajo en conjunto con diferentes municipios, un proceso creación de plazas de calidad, con juegos nuevos e innovadores. En este caso estamos trabajando para la implementación de una plaza en la zona de la terminal” y apuntó “agradecemos muchísimo a la Fundación BAPRO que nos hayan elegido como ciudad para que se pueda realizar este lugar de esparcimiento para los niños y niñas de Mercedes”.  

Por su parte, Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación Bapro manifestó “venimos trabajando hace más de dos meses este proyecto junto al Municipio, quien es el que conoce las necesidades de sus territorios. La idea es armar un espacio público para que los chicos y las chicas puedan disfrutar de lugares en común, sobre todo en esta etapa que se viene, donde volvemos a recuperar el espacio público” y añadió “poder armar una plaza, ponerla linda, es parte de los derechos de los niños y niñas a jugar. Por eso para nosotros es muy importante, es lo que desde la Fundación nos planteamos como líneas de trabajo, trabajar en la ampliación de derechos, y en este caso, en el bienestar de los chicos y chicas”.