Derecho y beneficio: mamás del Mil Días viajarán gratis en colectivos locales

09 de sep, 2021 Salud

Es una medida integral para promover la seguridad vial, el cuidado de las infancias y el uso de los colectivos


foto

Las mamás del programa Primeros Mil Días ahora tendrán un “boleto gratis” para poder utilizar el transporte local público de pasajeros. Es una medida integral para promover la seguridad vial, el cuidado de las infancias y el uso de los colectivos. En la presentación el intendente Ustarroz destacó la importancia de la medida y agradeció a las áreas de salud, seguridad y tránsito por la articulación y crear este beneficio. A su vez, se expresó que es una experiencia piloto para en el fututo, al igual que el programa Mil Días, se llegue a nacionalizar dado que se cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Al respeto, Magdalena Levermann sostuvo que “lanzamos una nueva propuesta desde el Programa Primeros Mil Días de la Secretaría de Salud y se trata de ofrecer un boleto gratuito para las líneas urbanas de pasajeros de Mercedes a las mamás del programa, promoviendo así un viaje seguro en esta etapa que es el embarazo y los primeros meses de vida” 

Y añadió que “tendrá como marco un programa más amplio y ambicioso de seguridad vial en la primera infancia que incluirá una batería de acciones tendientes a promover la seguridad de las y los niños en el traslado en la vía pública”. 

“Es parte de las directivas que nos da nuestro intendente que es la articulación de distintas áreas para llevar mayores beneficios y en este caso seguridad vial a nuestros vecinos y vecinas” sostuvo Gonzalo Anselmo y destacó que “también quiero recalcar el trabajo de Nancy Okos y todo el personal de la salud y seguridad en este intercambio para establecer nuevas políticas públicas” afirmó y destacó que “es para el cuidado del bien más preciado que tenemos, que es la vida humana y la salud” 

“Desde el área de seguridad queremos agradecer a todas las áreas porque la verdad se está trabajando mucho en el tema de tránsito y movilidad, porque está transversal a todos” comentó Nancy Okos y dijo que “en este caso, el boleto para Mil Días es un puntapié desde Mercedes al país, porque lo hemos hablado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que brindará capacitaciones al personal de salud, tránsito, educación, con lo cual estamos sumamente felices porque nuestra ciudad expone un proyecto que saldrá a todo el país” sostuvo la coordinadora de tránsito. 

A su vez, se presentó a Cecilia Zapatelli, la segunda chofera de colectivos a nivel provincial de conducir un micro a nivel local.  

Más adelante el intendente Ustarroz narró que “ante todo estamos muy felices y orgullos. Este programa, Mil Días, tiene una mirada integral que es ir haciendo desde todas las áreas crecer los derechos que se brindan a la comunidad a la primera infancia por sobre todas las cosas, pero también algo muy importante que es el uso del transporte público de pasajeros, que viene creciendo, que se amplió a la zona de Gowland-Agote, que queremos sean más las vecinas y vecinos que le den uso”  

“Ahora lanzamos este servicio gratuito para las mamás del programa y eso nos da alegría porque fomenta su uso”, remarcó el jefe comunal y destacó que “además, quiero destacar el trabajo de Dany, de todo el equipo del área de transporte público, porque están haciendo un gran trabajo” 

De esta manera las mamás del Mil Días viajarán gratis en las líneas de colectivo municipal.