Junto a Nación y Provincia se amplían políticas públicas que benefician a los adultos mayores de la ciudad

10 de sep, 2021 Salud

“Este curso está aprobado, que califica y abre enormes posibilidades para que esos vecinos puedan conseguir trabajo y desempeñarse autónomamente y tiene un impacto muy bueno en la comunidad"


foto

El jefe comunal recibió al Director Nacional de Políticas para Adultos Mayores, el Dr. Tomás Pessacq y el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Dr. Gabriel Lerner, quienes participaron del curso “Potenciar Trabajo” de capacitación para el cuidado de adultos mayores, visitaron la obra del hogar Villa Juanita que financia Provincia de Buenos Aires, el CAPS exclusivo ubicado en la “Casita del Unzué” para adultos mayores y avanzaron en temáticas de cuidado de la niñez.  

Acompañamiento 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz durante el encuentro manifestó “queremos agradecer el acompañamiento permanente, no al Municipio, sino al pueblo de Mercedes del Estado Nacional. Desarrollamos diferentes políticas públicas donde tenemos un acompañamiento en términos de recursos humanos y económicos para poder llevar adelante los proyectos”.  

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “sobre la base del gran trabajo de la Dirección de Adultos Mayores y todo el equipo, poder proyectar este programa para el cuidado de nuestros adultos mayores, estamos realmente muy satisfechos con este permanente acompañamiento, con funcionarios que recorren el país, los municipios, que escuchan a los intendentes, a los vecinos, para poder avanzar” y apuntó “hoy, con la pandemia, donde ya comenzamos a dar vuelta la página, nos permitimos impulsar nuevos proyectos que tengan que ver con el bienestar de todo nuestro pueblo”.      

Adultos Mayores 

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes expresó “muy contentos con la presencia de estas autoridades, estamos sumamente felices y poder mostrarles los trabajos que realizamos con los aportes que nos hacen desde Nación. Principalmente, hoy estamos visitando el Curso de Cuidadores Domiciliarios, mismo que recién inicia y que durará 4 meses, capacitación sumamente importante para la atención y el cuidado de los adultos mayores”.  

Nación 

Por su parte, el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Dr. Gabriel Lerner dijo “existe un trabajo muy coordinado con el Municipio de Mercedes, hoy venimos por el tema adultos mayores. Nosotros junto al Director Nacional de Políticas para Adultos Mayores planificamos capacitar en el país, en el segundo semestre del año 2021 y primer semestre del año 2022, 4.900 cuidadores de adultos mayores” y añadió “una buena parte de ellos –en Mercedes- son parte del Potenciar Trabajo ese es un dato objetivo, con dificultades para insertarse al mercado laboral”. 

“Este curso está aprobado, que califica y abre enormes posibilidades para que esos vecinos puedan conseguir trabajo y desempeñarse autónomamente y tiene un impacto muy bueno en la comunidad, porque si hay cuidadores la vida de buena parte de las personas mayores se enriquece, se facilita que mantengan sus relaciones afectivas, emocionales sin tener que ir a vivir a una institución. Es una política que nos entusiasma mucho, donde Mercedes le dedica un esfuerzo importante, la verdad que muy bueno lo que se está haciendo” destacó el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.   

Visita 

Fueron parte del encuentro, además, la secretaria de desarrollo de la comunidad, Jorgelina Silva, la coordinadora Noelia Gollo, Ulises Contarelli y Paula Cisilino, funcionarios nacionales, el secretario de salud, Néstor Pisapia, generando una mesa de trabajo y gestión no sólo por el presente, sino también por el futuro en articulación de distintos programas e intervenciones.