“Uno se siente respaldado”, sostiene comerciante al activar el botón de alerta policial

15 de sep, 2017 Seguridad

Los comercios de Mercedes continúan adhiriendo, empadronándose y siendo parte del sistema de alerta ciudadano y de seguridad “botón de alerta” que tiempo atrás presentó la Municipalidad de Mercedes.


foto

Los comercios de Mercedes continúan adhiriendo, empadronándose y siendo parte del sistema de alerta ciudadano y de seguridad “botón de alerta” que tiempo atrás presentó la Municipalidad de Mercedes. “Uno se siente respaldado y suma a la seguridad que cada negocio ya tiene” sostuvo Gabriel Simone, comerciante de la calle 25.

Durante las últimas jornadas se continuó con la entrega de claves de acceso a los comerciantes de nuestra localidad que se instalaron el botón de alerta para emergencias. El mismo es un sistema que ante una emergencia desde el celular se dispara un aviso a la fuerza policial. Tal acción es posible gracias a las inversiones que en materia de seguridad se viene efectuando desde la Comuna, como por ejemplo el montaje del “data center” modelo en toda la región, ubicado en el Centro de Monitoreo que requirió una inversión de $4.500.000.

En un encuentro con el intendente Ustarroz, donde recibió su clave de acceso y se probó el sistema, el comerciante dueño de local de venta de video juegos, en calle  25 entre 24 y 26, afirmó que "para mí es una idea que está muy buena, ojala nunca lo tengamos que usar, pero está bueno tenerlo, uno se siente respaldado y suma a la seguridad que cada negocio ya tiene”

La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, expresó que “es una herramienta más que estamos planificando junto al intendente para la zona comercial, es un botón de alerta para comercios, hemos reforzado con tecnología para que los comerciantes puedan sentirse seguros mientras que están atendiendo y al momento del cierre. Ellos pueden apretar un botón que está conectado directamente con el Centro de Monitoreo” comentó y destacó que  también hubo para los comerciantes “cursos de capacitación, se les entrega una clave y en una segunda etapa donde se vuelve a pasar a reforzar la explicación para que no queden dudas de cómo usarlo"  Josefna Kelly

El comerciante ante las cámaras de comunicación también narró que “para mí es una idea que está muy buena, ojala nunca lo tengamos que usar, pero está bueno tenerlo, uno se siente respaldado y suma a la seguridad que cada negocio ya tiene. Sobre la calle 25, que es donde tengo el negocio, vemos mucha presencia policial local y justamente los otros días tropezó una señora en la vereda y estaban dos oficiales de la Policía Local que enseguida la vinieron a socorrer" dijo Gabriel Simone mencionando también que “la iluminación da una mejora enorme”.


Por su parte, el intendente Juan Ustarroz, remarcó que “esto es algo que viene a sumar, es una alarma que después de haber hecho una inversión tan fuerte en ej Centro de Monitoreo de $4.5000.000, tenemos un sistema gratuito para el vecino, en esta primera etapa estamos para los comercios y luego con  todos los domicilios de la ciudad donde directamente se puede bajar la aplicación en el celular, se empadrona y tocando el botón ya suena en el 147 el conflicto” narró.

Más adelante destacó “como decía Gabriel es mejor si no lo usamos, pero son herramientas que vienen a ayudar y a colaborar para la prevención del delito en el marco de un plan de seguridad que incluye el Centro de Monitoreo, las cámaras, las postas móviles, los pórticos de acceso que se están haciendo y también la iluminación en LED que nos va a permitir mucho ahorro de consumo, nos da más eficiencia en cuanto a la iluminación” y remarcando que “esto forma parte de lo que durante el 2016 fuimos escuchando de los vecinos, trabajando con los barrios, haciendo foros en los barrios, impulsando políticas y acciones concretas que tiendan a mejorar la seguridad de nuestros vecinos, que es uno de los reclamos que constantemente escuchamos.

La inversión en Seguridad también se refleja en 14 nuevos patrulleros, en 16 nuevas motos entregadas, donde alcanzamos más  cobertura en la ciudad, lo que nos permitió bajar el delito y la idea es seguir trabajando para bajar lo más posible el delito” sostuvo