Municipio anunció obra de teatro para la niñez desde la cultura y la educación

17 de sep, 2021 Cultura

“Agradecer el enorme trabajo, en esta filosofía de no bajar nunca los brazos, siempre seguir gestionando y pensando en Mercedes, en la infancia, la cultura y la educación”


foto

Habrá obras de teatro en las escuelas y espacios públicos. El anuncio lo hizo el intendente desde La Trocha. Es a través del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro. Serán 9 obras. Las mismas se realizarán en espacios públicos y deportivos de Mercedes, como así también, escuelas, a través del programa Mercedes Aprende Unida.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero felicitar la articulación entre las diferentes áreas y en este caso entre el Municipio y el Estado Provincial, para brindar cada vez más oportunidades, más acciones, en este caso a los niños” y destacó “en esto que tiene que ver con la educación y la cultura, siempre decimos que una sociedad que apuesta a la educación y a la cultura, es una sociedad que está construyendo mejores cimientos de cara al Futuro”. 

“Agradecer el enorme trabajo, en esta filosofía de no bajar nunca los brazos, siempre seguir gestionando y pensando en Mercedes, en la infancia, la cultura y la educación” afirmó el intendente Ustarroz y aseguró “se van a brindar espectáculos de calidad”. 

Por otro lado, Ustarroz reivindicó “el rol de Estado, en este caso el Provincial, con políticas públicas activas que ayudan a sostener y acompañar a un sector muy importante en la vida de los pueblos, como lo es la cultura” y apuntó “la situación epidemiológica mejora, lo que produce, sucesivamente, más aperturas, más propuestas e iniciativas”.      

Por su parte, la directora de cultura, Lucia Capaccio dijo “celebrar este vínculo que hemos hecho con el Instituto Nacional del Teatro a través del Ministerio de Cultura” y explicó “el programa “Teatrines” que es federal, que recorre todo el país con distintas obras de teatro a las escuelas, clubes y espacios públicos, por eso cuando nos llamaron y nos propusieron esto nos pareció perfecto que estuviera dentro del programa Mercedes Aprende Unida que genera alternativas para las infancias en diferentes espacios”. 

También estuvo presente el Presidente del Consejo Escolar, el profesor José Luís Pisano.  

Francisco Dinova, responsable de la coordinación del teatro municipal, anunció “tenemos novedades muy interesantes dentro de lo que es el programa Mercedes Aprende Unida se lograron gestiones con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Teatro. Finalmente se logró gestionar la recepción de 9 obras de teatro” y añadió “durante tres sábados consecutivos vamos a estar en escuelas, clubes y espacios públicos con funciones gratuitas de teatro destinadas principalmente a los niños” 

“Ya vamos a estar generando el cronograma, esperamos a todas las familias” concluyó Dinova.  

Florencia Comalini, responsable del Programa de Educación Barrial, uno de los ejes de la propuesta Mercedes Aprende Unida señaló “esta nueva propuesta cultural estará llegando a las escuelas abiertas que funcionan los sábados, mismas que actualmente están funcionando y reciben muchísimos chicos, donde se encuentran talleristas culturales, profesores de educación física y los profesores del Programa de Educación Barrial” y agregó “estamos muy contentos con todo lo que se está logrando, y en este caso en particular, estaremos a partir de este sábado EP 35 y en el jardín 908, a las 11:30 horas estarán comenzando estas obras de teatro”.