Espléndida segunda jornada de la Fiesta Nacional del Salame Quintero

17 de sep, 2017 Turismo

Los Coplanacu cerraron la segunda gran noche de la 43° Fiesta Nacional del Salame Quintero con marco de público magnifico


foto

Los Coplanacu cerraron la segunda gran noche de la 43° Fiesta Nacional del Salame Quintero con marco de público magnifico que acompañó durante todo el día, desde temprano, con las muestras de elaboración y peña folclórica y una destacada gastronomía. “Ustarroz agradeció a los miles de vecinos y asistentes que dieron un nuevo marco espléndido”.

En los patios de comida y cervecero, como en la carpa de productores, se reunieron las familias a disfrutar a pleno de las distintas ofertas gastronómicas.

En la carpa montada al lado del escenario se realizó el tradicional encuentro de intercambio de presentes entre las reinas visitantes y un sentido despedido a nuestra reina saliente, Dalma Verdúm, que agradeció el apoyo constante recibido por parte de la Comuna.


Estuvieron visitando Mercedes la reina nacional de la Fiesta del Cahuené de Capitan Sarmiento, Micaela Décima, la de la Fiesta Nacional de la Guitarra de Dolores, Celina Guerrero, de la Doma y el Folklore de Olavarria, Micaela Simionato y la segunda princesa, Fernanda Nuñez, de la Fiesta Nacional de la Primavera de Rawson, Ana Michelena, de la Fiesta del Sortijero y de los Jinetes Argentinos de Chacabuco, la virreina Vanesa Encina, de la Fiesta del Kreppel de Colonia Hinojo, su reina Rocío Joubert, de la Fiesta de la Flor de Escobar, miss elegancia, Florencia Giannico, desde la Fiesta Nacional del Durazno, su primera princesa Abril Luna y la segunda, Flavia Lutteral y Dalma Verdúm, Tamara Fernández y Milagros Acuña, de nuestra Fiesta Nacional del Salame Quintero.

El escenario abrió con el ballet Santa Cecilia, para continuar con  Sentires, Sachapampa, Nahuel Fusco, Ballet Municipal Estrella del Sur, Reinas visitantes, Pablo Aschero, Rulo Godar y Nación  Whipala, Taller Municipal de Percusión + Banda Santa Milonguita, “La Popular” Compañía de Danza, Los López Heredia y el espectacular cierre con Los Coplanacu.


Durante la jornada, el intendente Ustarroz, expresó su agradecimiento a los trabajadores, los artistas, productores, artesanos, “a todos los que hicieron posible una jornada más, hermosa, como la que vivimos este sábado donde desde que se abrieron las puertas los mercedinos dijeron presente”.

Además, se dio la novedad de promocionar la junta de firmas para la declaración de Mercedes como Capital Nacional del Salame Quintero que sólo resta la media sanción en el Senado, tras aprobarse en Diputados la propuesta de Eduardo de Pedro.