Ustarroz anunció realización de importante obra de bombeo cloacal beneficiando a 1000 hogares

08 de oct, 2021 Obras y Servicios

“Esta es una obra que demandará una inversión de 90 millones de pesos aproximadamente y el plazo de obra es de 180 días”


foto

Una gran obra que beneficiará a 1000 familias y que desde hacía mucho se esperaba. El Municipio de Mercedes continúa proyectando y ejecutando obras en toda la ciudad, con un objetivo claro, ampliar y mejorar los servicios de todos los mercedinos. De esta manera, se realizó la apertura de sobres de la licitación que permitirá construir una estación de bombeo que impactará de forma directa en más de 1.000 hogares de los barrios, Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz afirmó es “una de las obras de infraestructura centrales para el crecimiento y desarrollo de la ciudad es ampliar el sistema de cloacas. Esta es una obra que desde hace muchísimo tiempo estaba planificada, misma que ya se inició con todo lo que tiene que ver con los caños troncales y la red fina para los barrios Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “Esta es la red cloacal sur etapa 3 que estaba aprobada hace ya 15 años, por lo que para nosotros dar inicio a esta obra y sumarle la bomba de impulsión, es realmente algo muy beneficioso para los vecinos de la zona y para la ciudad” y agregó “por otro lado, también decir, que en simultáneo estamos trabajando en lo que es la ampliación de la planta cloacal, hoy Mercedes está restringida por la capacidad que tiene por lo que tenemos que ampliarla”. 

“Para eso estamos trabajando con el Gobierno Provincial, en particular con créditos de la CAF (Confederación Andina de Fomento) que a través de lo que es el COMILU que realiza acciones tendientes a conservar el recurso hídrico y a gestionar el mismo de manera integrada y sostenible, específicamente en la cuenca del Río Luján, va a financiar obras complementarias” apuntó el Dr. Ustarroz y añadió “dentro de estas obras está la ampliación de la planta depuradora que tiene un presupuesto estimado –prácticamente-  de la mitad de del presupuesto asignado en todo el año a la ciudad de Mercedes, es decir, son obras que están por fuera del alcance de la posibilidad financiera del Municipio”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz subrayó “cuando uno mira el abanico de obras en ejecución, proyectadas y como estas próximas a comenzar representa un gran avance y desarrollo para la ciudad”.   

El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, contó “se trata de una estación de bombeo cloacal que nos va a permitir vincular los barrios donde ya estamos realizando la red de cloacas; barrios Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste, a los cuales los vinculamos a la red existente y poder bombearlos hacia la planta depuradora” y apuntó “así que esta estación de bombeo junto con la generación y ejecución de esa red de cloacas, nos va a permitir hacer que estos barrios se sumen al sistema cloacal. Se harán muchas conexiones domiciliarias, alrededor de 1.000 en esta zona, muy contentos y expectantes de ver el resultado”. 

“Esta es una obra que demandará una inversión de 90 millones de pesos aproximadamente y el plazo de obra es de 180 días” declaró Carrera.