Sueño cumplido: con Dolina el lunes reabre la Sala A del Teatro Argentino tras importantes obras

18 de oct, 2021 Cultura

“Para nosotros es un día muy importante, recuperar este incunable de la cultura de nuestra ciudad representa claramente un avance, una apuesta, una inversión a la cultura”


foto

Este lunes 18 de octubre se inaugura, luego de mucho trabajo e inversión, la sala A del teatro Argentino de nuestra ciudad. Será desde las 19.30hs con el clásico acto protocolar junto a referentes de la cultura para luego vivir la presentación de, nada más y nada menos, que el programa del reconocido Alejandro Dolina “La Venganza Será Terrible”. Esta obra realizada por el Municipio de Mercedes no sólo contempló la reconstrucción de esta mítica sala, sino, además, se puso en valor todo el frente de este ícono cultural de nuestra ciudad. Ante la gran demanda de entradas desde la Dirección de Cultura se gestionó una segunda función de Dolina que será el sábado 23. Habrá además transmisión en vivo vía streaming para toda la población. 

Importancia

El intendente Juan Ignacio Ustarros manifestó “para nosotros es un día muy importante, recuperar este incunable de la cultura de nuestra ciudad representa claramente un avance, una apuesta, una inversión a la cultura”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “poder hacerlo con un artista del talante de Alejandro Dolina también lo es, por lo que el lunes 20.30 horas en el escenario de la sala A estará este reconocido artista. Donde, además, estará el Ministro de Cultura, a quién agradecemos mucho porque nos ha brindado un equipamiento de punta para que podamos contar con las herramientas adecuadas y apropiadas para un teatro como este”. 

Gestiones

Por otro lado, el intendente Ustarroz contó que “hace unos años comenzamos a trabajar y gestionar, con el anterior, Gobierno Provincial, recursos para poder iniciar estas obras. Esos recursos nunca llegaron, por lo que decidimos hacerlo emprender el proyecto, como tantos otros trabajos, con recursos de nuestro pueblo. Y fue el año pasado, que estuvimos con el Ministro de Cultura de la Nación, con quién recorrimos la obra, y le planteamos otros subsidios para utilizarlos en nuevas tecnologías para este establecimiento y eso se hizo realidad”. 

“Quiero invitar a esta reapertura a toda la comunidad, a esta celebración, porque creo que va a ser una fiesta, el haber podido recuperar esta sala y ponerla a disposición de la cultura” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz a sabiendas que habrá transmisión en vivo y dos funciones del talentoso artista. 

Felicidad

Por su parte, la directora de cultura, Lucia Capaccio señaló “estamos muy felices de poder anunciar la puesta en valor y la reapertura de la sala superior de nuestro hermoso teatro Argentino” y recordó “cuando llegamos a la gestión esta sala estaba totalmente inhabilitada, misma que fue cuna de la cultura de nuestra ciudad, por lo que recuperarla es reafirmar nuestra historia y generar nuevos espacios para los artistas, como así también, para que nuestro pueblo pueda disfrutar”.

“Junto al intendente Ustarroz comenzamos con las gestiones para poder conseguir fondos para su reconstrucción, donde, durante la anterior gestión provincial, nos prometieron subsidios que nunca llegaron. Por lo que nuestro intendente decidió, con fondos propios, invertir en esta sala, misma que fue muy grande, ya que se encontraba en un Estado muy malo”.

Agradecimiento

Además, Capaccio felicitó “a todos los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Mercedes, del teatro Argentino, los técnicos de la Trocha, a Servicios Públicos, que vienen trabajando denodadamente para que todo esté listo. Como así también el Ministerio de Cultura por gestionar el sonido y la iluminación para este teatro que seguramente será valorado y disfrutado por todos los mercedinos”.  

Inauguración

Francisco Dinova, responsable de la coordinación del teatro municipal, contó “tenemos una linda y grata noticia, llegó el día de la inauguración de la sala A del teatro. Junto al Intendente Ustarroz y la directora de cultura nos pusimos a trabajar en sintonía para poder llevar adelante esta puesta en valor de este baluarte histórico de nuestra ciudad”.

En este sentido, Dinova dijo “el aporte, en cuanto a equipamiento, recibido por el Ministerio de Cultura de la Nación, la verdad que es tecnología de punta, mismo que no sólo en nuestra ciudad, sino en toda la zona, existe equipamiento de este tipo”. 

Entradas

Durante la mañana del sábado, a partir de las 10.00hs, se podrán retirar las entradas por el teatro, teniendo en cuenta que la capacidad es limitada, pero que el lunes habrá en la plaza principal y en calle 27 pantalla gigante para disfrutar del gran espectáculo.