Realizan reparación y mejoras en ingreso a Mercedes por Ruta N°41

18 de oct, 2021 Obras y Servicios

“Era una obra que veníamos gestionando con el Gobernador y que, dentro del plan de repavimentación de rutas provinciales, este tramo en particular era uno de los más críticos de la ruta 41”


foto

En un trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, se están llevando adelante trabajos de bacheo y pavimentación en la ruta provincial N°41. Allí estuvieron, recorriendo la zona, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a personal municipal y provincial. Estos trabajos darán mayor seguridad vial en una zona cuya problemática generaba gran peligrosidad. 

El intendente Juan Ignacio Ustaroz expresó “era una obra que veníamos gestionando con el Gobernador y que, dentro del plan de repavimentación de rutas provinciales, este tramo en particular era uno de los más críticos de la ruta 41”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz manifestó “muy contento con estos trabajos, porque cada una de las obras que se hace en la ciudad es progreso, desarrollo, y en este caso es seguridad vial” y agregó “estos tramos en particular estaban en pésimas condiciones, y la verdad que estamos contentos con todo el trabajo que se viene realizando junto al Gobierno Provincial en nuestra ciudad”.

También estuvo presente el ingeniero, Lucas Navas, quién contó “esta es una obra en pavimento asfáltico, la famosa carpeta negra o pavimento flexible. Lo que se está haciendo es reparar todos los baches desde la intersección de la Ruta 41 con la AV.40 de nuestra ciudad hasta pasando el distribuidor de la ruta Nacional N°5” y aclaró “no incluye la obra del distribuidor porque eso pertenece a Vialidad Nacional”.

Además, Navas señaló “esta es una zona que conocemos todos los mercedinos, misma que contenía profundos baches por el intenso tráfico de camiones que circulan en esta zona, por lo que se está haciendo la repavimentación en carpeta asfáltica” y añadió “lo mismo el puente que cruza las vías de los ferrocarriles Sarmiento y San Martín, donde conocíamos que tenía una terminación de pavimento de hormigón que estaba bastante picado, poceado, donde se sentía fuertes golpes al pasar con los vehículos, por se realizaron trabajos, quedando con una terminación perfecta que da solución a la problemática que existía”.