Alejandro Russo disputará la Copa Tango para la Selección Argentina

25 de oct, 2021 Deportes

El mercedin, representante de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, fue citado por la entrenadora de la Selección Argentina, Alejandra Gabaglio


foto

El tradicional evento de Tenis de Mesa Adaptado, que organiza la FATEMA, se ha convertido en una costumbre para los atletas internacionales de la disciplina.

El mercedino Alejandro Russo, representante de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, fue citado por la entrenadora de la Selección Argentina, Alejandra Gabaglio, para disputar la Copa Tango y formará parte de una concentración previa al certamen junto al resto de la comitiva nacional.

A realizarse en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), del 19 al 21 de noviembre, el Sudamericano de Tenis de Mesa Adaptado se llevará adelante en las modalidades single y por equipos; el evento contará con la presencia de jugadores de distintas partes del mundo y para Russo significará su primera intervención a nivel internacional.

La competencia estará fiscalizada por la ITTF (Internacional Table Tennis Federation), autorizada por el IPC (Internacional Paralimpic Comitee) y organizada por el  COPAR (Comité Paralimpico Argentino) y FADESIR (Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas) por medio del Comité Argentino de Tenis de Mesa.

Tras alcanzar el subcampeonato en la primera fecha del Circuito Nacional FATEMA (Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado), el deportista local volverá a presentarse el sábado 23 de octubre en el Complejo Cedima de San Justo (La Matanza) por la segunda fecha.

Alejandro Russo participa en la Clase 10, donde buscará sumar puntos para la tabla de orden internacional. Dicho torneo ha logrado contar con la supervisión de la entrenadora del Seleccionado Nacional, quien apunta a captar a los mejores deportistas del país para incluirlos en el combinado de la disciplina.