La obra ganadora de la Comedia Municipal 2021 "Mujeres Mandarinas" iniciará su camino en la Sala A del Teatro Argentino

01 de nov, 2021 Cultura

Esta pieza teatral se estrenará el 9 de noviembre, a las 21:30, y contendrá un recorrido de 8 funciones. Las entradas estarán disponibles a partir de este viernes 29 de octubre, libres y gratuitas


foto

Desde la Sala A del Teatro Argentino “Julio César Gioscio” se anunció la continuidad del calendario de funciones. Este lugar que fue reconstruido por el Municipio de Mercedes y que hace pocos días inauguró el afamado y reconocido conductor radial Alejandro Dolina ahora seguirá su marcha a través de la obra “Mujeres Mandarinas” la cual fue ganadora de la comedia municipal 2021. Esta pieza teatral se estrenará el 9 de noviembre, a las 21:30, y contendrá un recorrido de 8 funciones. Las entradas estarán disponibles a partir de este viernes 29 de octubre, libres y gratuitas.     

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “es muy emocionante poder darle continuidad al calendario cultural desde esta sala recuperada, con toda la iluminación, sonido nuevo y la restauración que se ha hecho”.  

En este sentido, el Dr. Ustarroz apuntó “decía que es un orgullo porque hay que apoyar y promover a la cultura en general y en particular a nuestros artistas locales. Creo que el rol del Municipio es fundamentalmente acompañar y apoyar a nuestros actores de la cultura” y agregó “esta obra en particular creo que tiene algo que es muy importante que es la temática, hoy por suerte se le da cada vez más visibilidad a la problemática de género y a la violencia, pero que mejor que el arte para poder generar la conciencia y sensibilizar a nuestra gente”. 

Asimismo, Ustarroz subrayó “sobre la base de esos sentimientos y percepciones poder trabajar en una comunidad donde realmente haya una perspectiva de género” y señaló “contento con el rol del Municipio, no solamente apoyando brindando espacios, sino también, reconociendo el trabajo de los actores de la cultura”.  

“Muy contento con esta agenda, con este contexto donde el teatro vuelve a recuperar el rol que tenía, y espero con mucho apoyo de toda nuestra comunidad” recalcó el intendente Ustarroz.  

Francisco Dinova, responsable de la coordinación del teatro municipal, contó “habíamos prometido junto a la directora de Cultura y el intendente Ustarroz, que el elenco de la Comedia Municipal Raúl Bustos Berrondo iba a ser la primera compañía local en presentarse en esta sala, y eso es lo que nos reúne hoy”.  

“Invitamos a la gente que a partir de este viernes se podrán retirar las entradas para las 8 funciones que serán libres y gratuitas, con un bono contribución que estará destinado para el elenco” señaló Dinova.  

Gabriela Loruso, ganadora de la convocatoria de “La Comedia Municipal Bustos Berrondo edición 2021” con su proyecto “Mujeres Mandarinas” expresó “cuando surgió la posibilidad de estrenar en esta sala, aunque no estaba lista, yo dije que sí, sin dudarlo. Esta es una sala que yo amo con todo mi corazón, donde tengo hermosísimos recuerdos, puestas muy sensibles para mí que significaron muchísimo. Entonces valía el esfuerzo, la espera y todo lo que fuimos atravesando durante los ensayos”.  

“Esta obra se llama “Mujeres Mandarinas, se trata de todas” y es una obra que va a abarcar la temática de la trata de mujeres” informó Loruso y detalló “está contada de una manera amable, sin restarle seriedad e importancia al tema. También está abordada de una manera poética, donde en mi caso me gusta comprometerme en temas que entiendo necesitan visibilizarse”.       

Además, Gabriela Loruso, directora de la obra subrayó “quiero destacar –esta es mi tercera dirección dentro de la comedia musical- que existe un avance muy grande en el apoyo desde lo emocional, lo práctico y lo económico. Estamos trabajando con 12 personas dentro del elenco que van a cobrar un cachet por su participación, estamos trabajando con una vestuarista, con un músico que está elaborando una música original, una artista que va a interpretar dos canciones que son importantes y todos los artistas están remunerados, lo cual me parece importantísimo y estoy muy contenta” y añadió “con la entrada, que es libre y gratuita, existe un bono contribución que servirá para sumar –un poco más- el cachet del elenco, algo que entiendo, se lo merecen”.