Municipio inició importante obra de pavimento en hormigón en calle 10

20 de sep, 2017 Obras y Servicios

Inició el Municipio la realización del pavimento en calle 10 de 35 a 39. Es una demanda de los vecinos y una zona muy utilizada que requería una necesaria intervención.


foto

Inició el Municipio la realización del pavimento en calle 10 de 35 a 39. Es una demanda de los vecinos y una zona muy utilizada que requería una necesaria intervención. Ustarroz acompañó el inicio de obra y expresó que además se completará con acciones complementarias. Dialogó con los vecinos que expresaron su satisfacción.

El primer mandatario local estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, licenciado Alberto Navarrete, que comentó ante los medios que “continuamos con el plan de pavimentación que habíamos anunciado hace un tiempo. Ahora arrancamos en calle 10 entre  35 y 39 para luego avanzar con calle 36 entre 1 y 3. Son obras que se vienen planificando desde hace tiempo y ahora las vemos en concreto”

Por su parte, uno de los representantes de la empresa sostuvo que se inició con lo que se denomina “el suelo cal, una estructura realizada con suelo del lugar, cal y entoscado para hacer luego el suelo cemento, con un espesor de 15 centímetros y luego el hormigón con H30 con lo cual si el tiempo nos acompaña en unos 15 días estará pavimentada la zona”, contó Arzamendi, miembro del equipo constructor.

El intendente, Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “estamos muy contentos con el inicio e esta obra tan anhelada y esperada. En calle 10 desde 39 a 35 se cortaba el hormigón y la política del Municipio es seguir haciendo obras en calidad para que duren en el tiempo”, narró el primer mandatario local.

El jefe comunal, además, estuvo dialogando con los vecinos que se manifestaron satisfechos por la obra, como Alicia que afirmó ante las cámaras que “es algo que viene muy bien. Es mucho el tránsito que pasa por acá, desde autos y motos que cortan camino a las ambulancias”.


Más adelante Ustarroz comentó en esa línea que “dialogando con ellos, los vecinos, vemos la necesidad de poner reductores porque sabemos es de una sola mano, finaliza en el hospital, y será de gran utilidad” sin olvidar que “tenemos el Hogar donde también realizaremos una obra para mejorar el acceso y seguimos escuchando la demanda de los vecinos y brindando respuestas concretas”, contó.

La obra se inició este lunes y como se anunció tiene programado varios días de trabajo, esperando siempre que el clima acompañe. La misma, tiene una gran importancia por el lugar en que se encuentra.

Complemento

Días atrás la Municipalidad de Mercedes también ha estado efectuando acciones de limpieza y mantenimiento del espacio verde, como desmalezamiento, desmonte, que incluyó terrenos ferroviarios, que son importantes para la vida cotidiana y la seguridad de los vecinos del a zona.