Importantes avances en la obra de ampliación de la Escuela Municipal "Los Caranchos"

05 de nov, 2021 Obras y Servicios

“Como Municipio estamos invirtiendo en infraestructura escolar y podemos hacerlo gracias al gran equipo de trabajo que existe y que trabaja para que nuestra ciudad esté cada vez mejor”


foto

La obra de ampliación de la escuela “Los Caranchos” avanza. Es una intervención que permitirá ampliar su matrícula, dando respuesta a las familias mercedinas. Es una acción impulsada por las y los docentes, la comunidad educativa y la municipalidad de Mercedes. El intendente Ustarroz junto a la coordinadora del programa de educación barrial, Florencia Comalini, recorrieron el espacio que crece.  

Obra 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, se hizo presente en el lugar y manifestó “esta es una de las 106 obras que estamos ejecutando en la ciudad, y esta es muy importante porque tiene que ver con el compromiso del Municipio con la educación” y recordó “allá por el 2016 decidimos municipalizar “El Pampero” y el camino fue muy fructífero para toda la comunidad de Mercedes”. 

Escuelas 

En este sentido, Ustarroz señaló “hoy ya tenemos 3 escuelas municipales de alternancia, esta fue la segunda, donde existe una necesidad de ampliarlo, donde estamos construyendo un SUM lo que facilitará y permitirá que haya más matricula” y añadió “ya que gracias al gran trabajo que se hace en estos establecimientos existe cada vez más demanda”. 

“Como Municipio estamos invirtiendo en infraestructura escolar y podemos hacerlo gracias al gran equipo de trabajo que existe y que trabaja para que nuestra ciudad esté cada vez mejor” afirmó el intendente Ustarroz  

Estructura 

El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, contó “estamos avanzando en todo lo que es la obra gruesa, colocación del ladrillo visto que es un trabajo muy delicado -por lo meticuloso-, adentro en terminaciones y trabajos generales de lo que serían los revoques, tendido de la red de gas” y añadió “este es un espacio que tiene aproximadamente 190 metros cuadrados, los avances de obra son más o menos del 70% por lo que estimamos en 60 días podamos tener la finalización de la obra”.  

Matricula 

La coordinadora del ProEBa, Florencia Comalini, señaló “estamos recorriendo los avances de obra de esta escuela municipal “Los Caranchos” de este SUM que implicará la ampliación de su matrícula, lo que nos llena de orgullo. Esta es una pedagogía alternativa a lo que es la pedagogía tradicional, que nos pone muy felices tenerla dentro de lo que es la educación del Municipio”. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK