El Municipio y el Ejército Argentino trabajan juntos por la comunidad de Mercedes

08 de nov, 2021 Gobierno

“Queremos agradecer al Municipio de Mercedes por brindarnos la posibilidad de instruirnos en lo que hacemos desde el Ejército, y a la vez, ayudar a todos nuestros compatriotas”


foto

De esta manera, el Municipio de Mercedes continúa tejiendo redes de mancomunión entre los diferentes estratos sociales. En esta oportunidad, el Ejército Argentino brinda, a través de su capacidad logística y profesional, una doble solución en la ciudad. Por un lado, la colocación de un puente peatonal en el Parque Municipal para dar mayor comodidad y seguridad a los vecinos que concurrían al Festival Cervecero, como así también, a los vecinos de García con la colocación de un puente que facilite el acceso y egreso a esta zona.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estamos muy felices y contentos con el acompañamiento de la comunidad de Mercedes y en este caso del Ejército. Hoy estamos trabajando en dos proyectos, por un lado, el puente de García, mismo que está inhabilitado y donde gracias a los ingenieros y el personal del Ejército, vamos a firmar un convenio para trabajar en la reparación de ese puente. Y por otro, a raíz de los nuevos proyectos que estamos haciendo en el parque Municipal, más precisamente las fiestas populares, donde en el último Festival del Salame dimos a cuenta que se necesitaba un puente alternativo, es así, que el Ejército está colaborando para poder brindarnos ese servicio”.  

Asimismo, el intendente Ustarroz agradeció el “gran profesionalismo, compromiso y el enorme acompañamiento a nuestra ciudad, brindándonos la capacidad técnica a través del área de ingeniería para poder colaborar y contribuir con la comunidad, así que muy agradecidos”. 

Por su parte, el coronel Daniel Roldan Ottero, señaló “para el Ejército Argentino y para la Agrupación de Ingenieros 601 es una doble satisfacción, porque no sólo nos capacitamos como ingenieros en el armado de pueblo, construcción de caminos, pozos de agua y demás, sino que, a la vez, damos solución a un problema que tiene el Municipio”. 


En este sentido, Ottero apuntó “esperamos que el puente que colocamos en el parque sea para que toda la gente pueda disfrutar de ese evento. Este es un puente táctico que se colocan y se sacan, donde la idea es poder solucionar el inconveniente que tuvieron en el último evento, pero cuando lo necesiten estaremos a disposición”. 

Conjuntamente, detalló “es un puente alemán, tiene una capacidad de 45 toneladas, en este momento está colocado como para que sea un puente peatonal y su característica es que se arma y desarma. En la colocación en el Parque Municipal estuvieron realizando labores 45 hombres de la Agrupación de Ingenieros, fueron dos jornadas de trabajo”.  

“Y con respecto al puente en la localidad de García, le va a facilitar la transitabilidad a los vecinos y así no tengan que recorrer tantos kilómetros. A partir de esta semana vamos a estar abocados a eso, donde enviaremos al personal idóneo para que se pueda hacer lo más rápido posible y poder solucionar esa problemática. En un principio colocaremos un puente fijo por un tiempo, hasta que podamos poner un puente permanente”.   

“Queremos agradecer al Municipio de Mercedes por brindarnos la posibilidad de instruirnos en lo que hacemos desde el Ejército, y a la vez, ayudar a todos nuestros compatriotas” afirmó el coronel Daniel Roldan Ottero.