Avanza la planificada acción de seguridad vial vinculada a escuelas

20 de sep, 2017 Seguridad

Un trabajo constante viene realizando la Municipalidad de Mercedes en distintos puntos de la ciudad en términos de seguridad vial.


foto

Un trabajo constante viene realizando la Municipalidad de Mercedes en distintos puntos de la ciudad en términos de seguridad vial. Al observatorio vial, los nuevos semáforos, los caminos escolares, las campañas de concientización, el programa de educación vial, se continúa realizando actividades en la vía pública. Actualmente la cuadrilla que viene efectuando pinturas viales volvió a realizar tareas alrededor de las escuelas, jardines y espacios educativos.

Espacio público

En esta nueva etapa la Municipalidad dio prioridad de pintar con las correspondientes sendas peatonales, señalización y mejoras a aquellas esquinas y sectores escolares.

Durante los últimos días se pudo ver a los trabajadores municipales, por ejemplo, en la esquina de 26 y 31, esquina de la Escuela Nro. 2

La pintura termoplástica con la cual se está procediendo a demarcar las sendas tiene la particularidad de ser duradera y a la vez visible aún en la noche dado que se efectúa con los componentes y tecnologías propias del caso.

Educación

Vale destacar que en términos de seguridad vial aplicada a las escuelas se están cumplimentando con los ejes propuestos: infraestructura,  concientización y educación vial.  


Ampliación

También se supo que pronto se incorporarán semáforos peatonales, siendo una verdadera novedad en la ciudad, además de otros elementos de seguridad vial, como reductores de velocidad, cartelería, segunderos, entre otras cuestiones, sin olvidar que se sigue promoviendo el uso del transporte público de pasajeros y el otorgamiento de boletos estudiantiles gratuitos.

Las acciones dependen de la Secretaría de Seguridad, con Clara Zunino y Nancy Okos como referentes en el asunto, pero todo un equipo de trabajo que incluye múltiples intervenciones sociales con agentes de tránsito como protagonistas, que han recibido diversas capacitaciones desde el inicio de la gestión.