La Dirección de Niñez incorporó una nueva sede del Programa Recreo al Barrio Esperanza

17 de nov, 2021 Desarrollo Social

El mismo brinda acompañamiento dentro de un abordaje preventivo a través del juego, el arte y la música, incentivando la creatividad y trabajando en fortalecer las subjetividades


foto

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Niñez sumó una nueva sede del programa Recreo en el barrio Esperanza. El mismo brinda acompañamiento dentro de un abordaje preventivo a través del juego, el arte y la música, incentivando la creatividad y trabajando en fortalecer las subjetividades. 

La Lic. Gabriela Olivella señaló que “con estas y muchas otras acciones intentamos afianzar una política pública integral en materia de niñez y adolescencia, teniendo en claro que los chicos son el futuro de nuestra ciudad” y agregó “el juego en la niñez es un derecho, donde en algunas ocasiones se ponen por delante otros derechos, todos sumamente importantes, pero el juego también lo es y debemos ponderarlo en el lugar que merece y corresponde”.  

Y explicó “El Juego constituye un aspecto fundamental para el desarrollo pleno y saludable de la Infancia y la Adolescencia desde su enfoque integral. Se constituye También en condicionante para la construcción de la Identidad, como así también para la socialización con el entorno y la identidad colectiva, ya que permite nuevas formas de aprehender el mundo” y añadió “el Jugar integra todos los derechos de los niños y niñas promoviendo la participación”.  

De esta manera, desde las políticas públicas de la infancia se vuelve central la revalorización del Juego dentro de su ámbito comunitario. Para promover y garantizar este derecho al Juego, se crea el Programa Municipal RECREO el cual busca brindar está contención a través de un espacio recreativo, dónde los niños y niñas no solo reciben la merienda, sino que también participan de diferentes actividades lúdicas y talleres que se desarrollan como política pública integral, facilitando la participación de todos los actores sociales y teniendo como fin único e impostergable la protección integral de los derechos de la Niñez.