Municipio acompañó la definición del campeonato femenino de fútbol

25 de nov, 2021 Deportes

Tras el empate en uno que se había producido en la final de ida, disputada en cancha del “Pincha”, ayer por la noche se produjo la vuelta en cancha de los Carteros entre el equipo local y Estudiantes


foto

El intendente Ustarroz participó de la final del torneo de primera de fútbol femenino “Yanina Leiva” organizado por la Liga Mercedina. Se trató del partido de vuelta disputado en cancha de Los Carteros.  

Tras el empate en uno que se había producido en la final de ida, disputada en cancha del “Pincha”, ayer por la noche se produjo la vuelta en cancha de los Carteros entre el equipo local y Estudiantes. 

Luego de finalizar la primera parte con marcador en cero, Estudiantes pudo quebrar el empate parcial y se llevó el triunfo por 1 a 0. El tanto de Valentina Alfano, a los 10 minutos del segundo tiempo, le permitieron al “Pincha” quedarse con la Copa de Plata del torneo femenino “Yanina Leiva”, organizado por la Liga Mercedina de Fútbol. 

Con el arbitraje de Miguel Contreras y Carlos Pocaressi, y ante un buen marco de público, los dos tiempos de 30 minutos arrojaron la expulsión sobre el final de la capitana del equipo campeón, Katia Roda, agregándole un cierre vibrante hasta el silbatazo final. 

A la hora de los festejos, las futbolistas recibieron los correspondientes trofeos en manos del Intendente Juan Ignacio Ustarroz; también siendo parte de la ceremonia final el presidente de la Liga Mercedina, Esteban Marcelo, junto a Jorge Cerfoglio y Leonardo Bastoni, integrantes de la entidad madre del fútbol local. 

“Queremos felicitar a ambos equipos, cada jugadora, esto es algo muy importante. A los clubes, todos los que han participado durante el desarrollo del torneo, a la Liga Mercedina y a su presidente, Esteban Marcelo, ha sido una excelente noche sin duda reflejo de lo que ha sido este campeonato, esta experiencia maravillosa a nivel deportivo” expresó el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz.  

Por otra parte, la Copa de Oro ya tiene fecha confirmada para que se lleve a cabo la primera final entre Flandria y El Frontón de San Andrés de Giles. La misma será el día sábado 27 a las 11:30 horas en el Estadio Carlos V del equipo de Jáuregui.