Niñez realizó gran encuentro de juegos, aprendizaje y entretenimiento de todas las sedes “Recreo”

29 de nov, 2021 Desarrollo Social

Este programa, junto a varios otros, brindan acompañamiento dentro de un abordaje preventivo a través del juego, el arte y la música, incentivando la creatividad y trabajando en fortalecer las subjetividades


foto

La Dirección de Niñez concretó un gran encuentro de juegos, aprendizaje y tiempos para las infancias con la participación de todas las sedes del programa “Recreo”. Fue en barrio San Martín. Este programa, junto a varios otros, brindan acompañamiento dentro de un abordaje preventivo a través del juego, el arte y la música, incentivando la creatividad y trabajando en fortalecer las subjetividades. 

Programa 

Clarisa García, quién es parte del programa Recreo contó “el programa funciona en 10 barrios diferentes, esta es una iniciativa pensada para chicos y chicas de 6 a 12 años, donde concurren de 17:00 a 20:00 horas, donde tienen actividades recreativas y se les brinda también la merienda” y añadió “participan talleristas de cultura de bordado, percusión, acrobacia, etc. Donde, además, si vemos que existe algún inconveniente en algún chico, o vemos que anda necesitando apoyo, es una buena forma de articular con diferentes áreas como para poder abordar esa situación”.  

Festival 

En este sentido, García contó “el 20 de noviembre se organizó un festival que fue el Día Internacional de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que se los invitó a todos los chicos y chicas de los diferentes Recreos. La idea fue hacer un festival, donde participó también, Merienda Saludable, quienes nos brindaron una rica merienda, estuvo Proeba con un hermoso taller de medioambiente, Historias Ambulantes –una biblioteca-, Semillero Cultural y cerramos con un pequeño taller de murga de la Perla del Oeste”. 


Funcionamiento  

Asimismo, informó “el programa Recreo en tiempos de pandemia, si bien la presencialidad no pudo ser, seguimos manteniendo nuestros espacios abiertos, brindando apoyo a quién lo necesitara y entregando las meriendas a los chicos” y agregó “durante el verano –después del 20 de diciembre- cortamos hasta el 15 de enero para después retomar las actividades, ya más con propuestas de juegos con agua, algunas salidas a la pileta”.  

Las actividades dependen de la Dirección de Niñez y Adolescencia, a cargo de la Lic. Gabriela Olivella, en el marco de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad conducida por la Lic. Jorgelina Silva y se articulan con distintas direcciones, coordinaciones y secretarias buscando dar un acompañamiento global a las infancias, interinstitucional e interdisciplinario, remarcaron.