Se realizaron controles de alcoholemia y seguridad vial junto a la ANSV

30 de nov, 2021 Seguridad

El operativo permitió concretar más de 250 controles, de los cuales varios estaban en estado de infracción.


foto

Durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva campaña de control de alcoholemia y seguridad vial en Mercedes. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad concretaron la medida de protección de la vida y cumplimiento de las normas. El operativo permitió concretar más de 250 controles, de los cuales varios estaban en estado de infracción. 

En los accesos a Mercedes se efectuó la importante tarea. No es la primera vez y se enmarca 12va edición de Alcoholemia Federal con miles de operativos desplegados en todo el país para controlar y continuar disminuyendo la circulación de conductores en estado de ebriedad. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, las provincias y decenas de municipios refuerzan el compromiso de continuar construyendo una nueva cultura vial. 

Para Anselmo “es muy importante este tipo de tareas en conjunto con el gobierno nacional, porque podemos desplegar más y mejor las medidas de cuidado de la vida, a través de la promoción, prevención y control de la seguridad vial” sostuvo el secretario de seguridad. 

Entre las distintas actas emitidas, se detectaron 5 infracciones por alcoholemia punitiva, como así también automovilistas sin seguro, viajeros sin casco, falta de células y documentaciones, etc. 

De esta manera se concretó una nueva intervención con el objetivo de cuidar la vida y prevenir en materia de seguridad vial.