Tiempo de campeonas para la Asociación Mercedina de Hockey

02 de dic, 2021 Deportes

Comenzada en el mes de agosto, tuvo la particularidad de ser la primera liga local de hockey de nuestra ciudad; la misma contó con la participación en las distintas categorías de clubes locales


foto

Ante una gran concurrencia de público, en la cancha municipal de césped sintético, se llevaron adelante las finales de la Asociación Mercedina de Hockey. 

Comenzada en el mes de agosto, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de Mercedes, tuvo la particularidad de ser la primera liga local de hockey de nuestra ciudad; la misma contó con la participación en las distintas categorías de clubes locales como así también de la región. 

Ateneo de la Juventud, Mercedes Rugby Club, Trocha, Defensores Junior y Holanda conforman el grupo de los equipos mercedinos que se alinearon a la Asociación Mercedina de Hockey, tras la disolución de la Li.Ne.B.H. 

En las instalaciones del Club Ateneo de la Juventud, donde se encuentra ubicada la cancha profesional, se disputaron los enfrentamientos decisivos de las diversas categorías femeninas. 

En Séptima, el Mercedes Rugby Club se impuso sobre Ateneo por 4 a 2. Sin embargo, Ateneo se tomaría revancha en Quinta y Sexta, donde superó por 6 a 0 y 8 a 2 al MRC y Club Luján, respectivamente. 

La categoría Mamis Hockey se la adjudicó un equipo foráneo. Suipacha, tras igualar en uno frente a Ateneo de la Juventud, pudo doblegar al equipo local en la tanda de penales. 

Mismo destino corrió el encuentro final de Primera entre el Mercedes Rugby Club y Ateneo. Luego del empate 1 a 1 producido en el tiempo regular de juego, el MRC fue más efectivo que su rival desde el punto del penal y el 3 a 1 en la serie lo llevó a quedarse con el campeonato. 

La Copa de Clubes quedó en manos de Ateneo de la Juventud, distinción recibida por perder la menor cantidad de partidos a lo largo del certamen 2021.