La Asociación Mercedina de Básquetbol ya conoce al campeón femenino

02 de dic, 2021 Deportes

El plato fuerte de jornada tuvo el enfrentamiento final entre los equipos de Unión Carmeña y Estudiantes


foto

En las instalaciones del Club Unión Carmeña, el equipo local se impuso en semifinales sobre a Almafuerte e hizo lo propio en la final ante Estudiantes, quedándose con el campeonato femenino de la Asociación Mercedina de Básquetbol. 

La Copa de Oro del Torneo Presentación de Primera División Femenino llevó el nombre de Ricardo Daniel Palacios, en homenaje a quien fuera árbitro, entrenador e impulsor de la disciplina en nuestra ciudad, y contó con la participación de los 4 equipos clasificados: Unión Carmeña (Carmen de Areco), Almafuerte (San Andrés de Giles), San Carlos (Capitán Sarmiento) y Estudiantes (Mercedes). 

Unión Carmeña y Estudiantes fueron los que accedieron a la final luego de superar a Almafuerte y San Carlos por 61 a 25 y 42 a 37, respectivamente. Los dos equipos derrotados se vieron las caras en el cotejo por el tercer y cuarto puesto, donde las basquetbolistas de Capitán Sarmiento se adueñaron del podio y del resultado en un reñido 29 a 27. 

El plato fuerte de jornada tuvo el enfrentamiento final entre los equipos de Unión Carmeña y Estudiantes. Las jugadoras de Carmen de Areco hicieron valer la localía y vencieron a su par de Mercedes, arrojando un 46 a 33 en el marcador final. 

Con estos resultados, el equipo de básquet femenino de Unión Carmeña se proclamó como el primer campeón de la AMB en su refundación, tras más de 30 años de inactividad.  

Vale destacar que Tempestad de San Antonio de Areco, equipo que no logró acceder a esta etapa por ocupar el último lugar de la tabla clasificatoria, también se hizo presente en el último día de competencia oficial del año y disputó un encuentro de carácter amistoso ante el Club Mercedes, otra institución local que desea sumarse con su plantel a la temporada 2022 de la Asociación Mercedina. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK