PAMI y Adultos Mayores llevaron adelante el cierre de talleres artísticos y culturales en La Trocha

03 de ene, 2022 Salud

Esta iniciativa comenzó cuando la pandemia demandaba aislamiento, como canal de comunicación, contención y recreación para los adultos mayores.


foto

En el complejo Cultural La Trocha se realizó el Cierre de los Talleres artísticos y culturales llevados adelante por Pami y la Dirección de Adultos Mayores. Esta iniciativa comenzó cuando la pandemia demandaba aislamiento, como canal de comunicación, contención y recreación para los adultos mayores. De esta manera, mediante los cuidados sanitarios pertinentes, estos vecinos pudieron exponer todos los trabajos elaborados durante este tiempo.    

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, en primer lugar, agradeció “la perseverancia, la lucha que han tenido desde que comenzó la pandemia los adultos mayores y felicitar a Pami por el enorme esfuerzo y a la Dirección de Adultos Mayores por la articulación que se viene dando entre el Municipio y Pami, algo que entendemos fundamental, poniendo todos los recursos a disposición de nuestra comunidad”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz manifestó “resolviendo problemas que se presentan a diario, a través de organización, voluntad, vocación y planificación las cosas se van logrando” y destacó “el día de hoy es muy importante que van a compartir lo que ustedes fueron capaces de hacer durante todo este tiempo”. 

Por otro lado, el Dr. Ustarroz apuntó “creo que lo que viene va a ser para mejor, si bien hoy estamos atravesando una situación donde comienza a haber muchos casos nuevamente, pero la vacunación va a ayudar muchísimo” y subrayó “es a través de la vacunación donde podremos dar vuelta, una vez por todas, la página de esta historia negra de la pandemia”.    

El responsable de Agencia PAMI Mercedes, Santiago Altube expresó “venimos y aún recorremos tiempos difíciles, donde junto a la Dirección de Adultos Mayores se ha realizado un gran trabajo. En nuestra ciudad hay 18 mil adultos mayores y queremos que todos tengan la oportunidad de poder disfrutar de las múltiples acciones que se llevan adelante” y agregó “y agradecerle al intendente Ustarroz por todo su apoyo, para que los Centros de Jubilados crezcan, para poder llevar más beneficios, para que nuestros adultos mayores puedan disfrutar de esta etapa de la vida con mayor plenitud”. 

Desde la UGL (unidad de gestión local) de Pami sostuvieron “trabajar con un municipio como este es un orgullo y una alegría, con quien pudimos lograr muchos proyectos juntos. Por lo que vamos a seguir trabajando para que los sueños de adultos mayores se concreten, a través del trabajo articulado”.