Enero 2022: Zoonosis Municipal realiza vacunación y castración en el Barrio Facundo Quiroga

05 de ene, 2022 Salud

Este servicio es libre y gratuito, con la salvedad, que, durante este mes, no se darán turnos, sino que será por orden de llegada


foto

El Municipio de Mercedes a través del área de salud y su equipo de zoonosis, está realizando durante el mes de enero, castración y vacunación de mascotas en el barrio Facundo Quiroga (calle 75, 12 y 14). Este servicio es libre y gratuito, con la salvedad, que, durante este mes, no se darán turnos, sino que será por orden de llegada.

La veterinaria Tamara Franceschelli, quien es parte de la veterinaria municipal señaló “este mes el quirófano no va a salir a los barrios durante este mes de enero, por lo que vamos a estar castrando en el barrio Facundo Quiroga en calle 75, 12 y 14, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas. Lo importante es que estén llegando temprano, porque por el momento no estamos dando turnos, sino que es por orden de llegada” y destacó “el animal debe llegar con 8 horas de ayuna –alimentos- y por la mañana, 3 horas antes de concurrir, se le debe retirar el agua para concurrir en ayuna líquida también, esto es sumamente importante puntualmente para evitar inconvenientes con la anestesia. Los perros deben concurrir con collar y correa, los gatos en transportadora o bolso, y traer una manta para abrigarlos después de la cirugía”.

Asimismo, Franceschelli remarcó la importancia de la castración en las mascotas “este procedimiento es muy importante tanto en hembras como en machos, donde en las hembras previene los tumores mamarios y otras enfermedades, una camada de crías que se vuelve incontrolable, donde esta sobrepoblación luego dificulta la búsqueda de un hogar responsable” y agregó “y en el caso de los machos previene tumores prostáticos, las peleas innecesarias o accidentes que pueden ser provocados por tratar de marcar territorio con otros machos o por ir detrás de una hembra en celo”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK