Ustarroz firma convenio para urbanizar 151 lotes con millonaria inversión de Nación

06 de ene, 2022 Gobierno

El acuerdo establece cuatro parcelas de usos comunitarios y públicos, e incluye obras de urbanización con una inversión de 351 millones de pesos


foto

Ustarroz firmó convenio para realizar obras de infraestructura en 151 lotes que luego serán parte de programas de viviendas. La rúbrica estuvo a cargo de la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz. El acuerdo establece cuatro parcelas de usos comunitarios y públicos, e incluye obras de urbanización con una inversión de 351 millones de pesos. El encuentro fue el pasado lunes 3 de enero.  

Proyecto 

El jefe comunal realizó la importante firma en las dependencias ministeriales. Allí fue recibido por la secretaria Fernanda Miño. 

Este proyecto, financiado con una inversión de 351 millones de pesos, también incluye obras de urbanización mientras que destina dos parcelas verdes de uso público y dos de equipamiento comunitario en el que se encuentra la conservación y utilización de la antigua estación de ferrocarril. 

Inclusión 

“Estos proyectos y obras responden a las necesidades de una franja enorme de la población que, sin políticas de estas características no tienen la oportunidad ni acceden a créditos para planificar su futuro en su terreno propio. Es un ejemplo más de que desde el Estado podemos llevar alegría y esperanza a las familias más humildes con los recursos necesarios, como es el Fondo de Integración Socio Urbana financiado fundamentalmente por 15% que obtuvimos del Aporte de las Grandes Fortunas”, explicó Miño, quien preside el Fondo de Integración Socio Urbana. 

Gestiones 

Por su parte, Ustarroz expresó: “Estamos muy felices de empezar el año con trabajo, gestiones y articulaciones en beneficio de nuestro pueblo. Queremos también agradecer a Fernanda, que siempre nos acompaña, brinda su capacidad de trabajo, compromiso y en este proyecto que sin duda cambiará para siempre positivamente la calidad de vida de muchas familias mercedinas”, y destacó que “como decimos siempre, hay que trabajar por las próximas generaciones, no por las próximas elecciones, y este es nuestro compromiso, el del Estado Municipal junto a un Estado Nacional presente, con quién estamos interviniendo para poder ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo” 

Obra 

Las obras de servicios e infraestructura implican la extensión de redes de agua y de cloacas con sus conexiones domiciliarias, un pozo de agua de 70 m de profundidad con bomba sumergible, una planta de tratamiento cloacal desmontable, y la instalación de tendido de red eléctrica con colocación de medidores que, además, integra 2 subestaciones de transformación aérea. 

Por otro lado, la urbanización del barrio también aborda la construcción de gran cantidad de metros cuadrados de calles de ripio, miles de metros cuadrados de veredas de hormigón peinado de 1,50 metros de ancho, cordón cuneta y alcantarillas para la red pluvial, y el correspondiente alumbrado público. También se instalarán cestos domiciliarios, árboles, señalética y parquización.