Se realizó entrega de regalos para reyes con apoyo de la Provincia

06 de ene, 2022 Desarrollo Social

El jefe comunal agradeció el apoyo del ministro de Desarrollo bonaerense por el acompañamiento a nuestro pueblo


foto

Desde el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Ameghino Marín” el Municipio de Mercedes junto al Gobierno Provincial llevaron adelante la entrega de juguetes a trabajadores cooperativistas de la ciudad. Acción que se desplegará, además, en las sociedades de fomento de los diferentes barrios, como así también, en entidades comunitarias. De esta manera, se intentará llegar a cada uno de los niños de nuestra comunidad.  El jefe comunal agradeció el apoyo del ministro de Desarrollo bonaerense por el acompañamiento a nuestro pueblo.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien estuvo en el lugar manifestó “agradecer el enorme trabajo de Desarrollo Social, del área de niñez del municipio que además de organizar distintos eventos para reyes, en articulación con el Gobierno Nacional y Provincial, hoy estamos haciendo entrega a los cooperativistas de nuestra ciudad de juguetes para sus niños y niñas”.  

“Además se le hizo entrega de juguetes a Sociedades de Fomento y organizaciones comunitarias para que puedan hacer llegar estos juguetes a los niños de diferentes barriadas” aseguró el intendente Ustarroz y señaló “muy contentos, cada vez que se logra esta mancomunión, unidad, este trabajar por la felicidad de nuestros niños, a todos nos pone muy felices”. 

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz expresó “agradecer y felicitar el enorme compromiso de nuestra gente que siempre dice presente, que plantea un municipio solidario, para que fechas como esta, se puedan festejar en todos lados”.  

Entrega 

La directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella contó “estamos muy contentos de poder hacer entrega de juguetes para los hijos e hijas de los cooperativistas, la estamos haciendo juntos al Gobierno Provincial, esta es una entrega muy grande, de artículos de muy buena calidad, entre los que se pueden encontrar; juegos de mesa, pelotas, camiones, muñecas, etc” y añadió “creemos que esta acción es de relevancia por dos motivos, por un lado, porque el derecho al juego es muy importante para los chicos. Y, por otro lado, porque es una fecha muy especial como la es reyes, donde los niños y niñas pueden mantener la ilusión a través de un juguete”.  

En este sentido, Olivella explicó “lo que decidimos este año fue, en vez de hacer entregas masivas, como en otros años, que cada mamá, papá, abuelo, pueda ser el que recibe el juguete y después entregarlo a través de los zapatitos como se hace tradicionalmente” y destacó “en este caso lo hacemos a los cooperativistas, pero a través de las sociedades de fomento e instituciones intermedias de la sociedad haremos entrega de un juguete, tratando de llegar a cada barrio y familia que lo necesite”.   

Invitación 

Por otro lado, Gabriela Olivella señaló “mañana jueves 6 de enero vamos a estar recibiendo a los reyes magos el predio de La Trocha, a las 19:00 horas, donde estarán saludando a los chicos. Además, estarán dispuestos los inflables de la Municipalidad de Mercedes y una obra de teatro como cierre de esta actividad”.  

Alegría

Juanita García, referente barrial y social, sostuvo que “para mí es un gran orgullo que este año, el Municipio junto a provincia hayan podido conseguir esta cantidad de juguetes nuevos y para todos, donde cada familia pueda poner en su arbolito un juguete para sus niños, es muy importante” y remarcó “estuve hablando con los cooperativistas y están muy felices por esta gran acción, porque no todos podían comprar un juguete. Sumado a los juguetes que se repartirán en los barrios, por eso, la verdad que muy feliz, quiero agradecer al intendente Ustarroz porque es el gestor de todo esto”.