Asistencia récord en la competencia atlética "Ciudad de Mercedes"

26 de sep, 2017 Deportes

Con una asistencia récord se llevó a cabo la tradicional maratón "Cruce Ciudad de Mercedes"


foto

Con una asistencia récord se llevó a cabo la tradicional maratón "Cruce Ciudad de Mercedes", premio  Norberto “Chupaleta” Limonta, con la avenida 40 como gran escenario para la competencia. Hubo dos circuitos de 8k y 4k. Claudio Cirone fue el ganador de la competencia. Mario Morales el mercedino mejor ubicado.

La competencia le demandó al ganador 26 minutos 8 segundos, mientras que el segundo pasó la meta en 26 minutos y  46 segundos mientras el tercero en 27 minutos y 56 segundos. La ganadora en la categoría femenina lo hizo en 29 minutos y 47 segundo mientras que las que la siguieron lo hicieron en  y las que completaron el podio en 35 minutos  y 51 segundos y 37 minutos y 16 segundos.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Deportes, contó con una asistencia récord donde la pre inscripción convocó a 350 atletas y ante la demanda hubo una extensión de aceptación de participantes que convocó a otra centenar, arribando a 500 atletas.

La competencia fue tal que generó que dos líderes se cortaran en el pelotón y al terminar la primera vuelta Sosa no logró sostener el ritmo perdiendo terreno a instancias de Cirone que terminó siendo el ganador.

A las 10.00hs se inició la actividad que, una hora después, vio arribar al último de los competidores.

Hubo dos circuitos. Uno de 8 kilómetros y otro de 4 kilómetros. Se compitió sobre avenida 40 desde 47 a 7 siendo el Complejo Cultural La Trocha el punto de partida y arribo.

Claudio Cirone fue el ganador de la competencia que ya lo ha visto en el podio. Segundo termino el chivilcoyano Emiliano Sosa mientras que tercero quedó Rubén Garay. Desde nuestra localidad el marjor ubicado fue Mario Morales para la categoría 8k mientras que en 8k la composición fue deAdolfo Borda, Lorenzo Deluca, Jesús Duarte y Maximiliano Figueroa respectivamente.

En cuanto a las damas quien lideró fue Chiara Mainetti, Karina Arguello y Mailín Escobar.

Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, agradeció a "todos los competidores" por ser parte de "esta propuesta, convirtiéndola en un verdadero éxito" y demostrando el gran atractivo que "genera Mercedes como plaza deportiva".

Mariana Saboredo, Pablo Massa, coordinadores de Deportes y Martín Silvestre, Director del área, también destacaron la gran "asistencia vivida, obligándonos a aceptar más competidores porque hubo un clavo y manifiesto interés desde toda la provincia".

La competencia, que cada año se concreta en nuestra ciudad, fue una verdadera jornada donde el deporte se mostró en todo su esplendor.