Desde la Secretaría de Seguridad se advierte por posibles cuentos del tío en la ciudad

21 de ene, 2022 Seguridad

“Debemos todos estar alerta, y a nuestros adultos mayores, guiémoslos, asesorémoslos, las familias cumplimos un rol fundamental para que no sean estafados”


foto

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Mercedes se advierte sobre intentos de estafas o robos a través de los denominados “Cuentos del Tío”. Por lo cual se insta a los vecinos de la ciudad a estar alertas y prevenidos.  

Gonzalo Anselmo, Secretario de Seguridad señaló “en los últimos días 3 vecinos adultos mayores fueron víctimas del cuento del tío, por lo que buscamos es que las familias nos acompañen en este proceso de información y atención, para que puedan estar atentos ante cualquier tipo de engaño o estafa” y agregó “ante cualquier llamado que les realicen por teléfono diciendo que es un familiar, poder confirmarlo y no ser así engañado. Como así también, que sepan que los bancos no mandan a personas a las viviendas a hacer ningún tipo de trámite y mucho menos a buscar dinero”. 

Asimismo, Anselmo apuntó “si bien desde el municipio, y sus diferentes áreas, se viene abordando y realizando un trabajo articulado con los centros de jubilados y familias, para prevenir este tipo de casos, lo cierto es que a nuestros abuelos y abuelas los agarran desprevenidos y pueden llegar a ser víctimas de este tipo de estafas” y añadió “debemos como ciudadanos estar muy alertas, hay gente con mucha capacidad de engaño y logran su cometido que es robarle a los vecinos y vecinas”. 

“Debemos todos estar alerta, y a nuestros adultos mayores, guiémoslos, asesorémoslos, las familias cumplimos un rol fundamental para que no sean estafados” afirmo el Secretario de Seguridad y remarcó “ante un llamado de este tipo denunciar al 911 o al 147 y no proceder con lo que nos soliciten”.