En el Teatro "Julio César Gioscio" arranca "Verano en el Argentino"

26 de ene, 2022 Cultura

De esta manera lleva adelante esta propuesta durante el verano 2022, de manera libre y gratuita.


foto

Este jueves 27 de enero comienza en nuestra ciudad el ciclo “Verano en el Argentino” donde por primera vez se pondrá en cartel funciones teatrales durante la temporada estival en el emblemático Teatro Argentino “Julio César Gioscio”. De esta manera, la Dirección de Cultura Municipal en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro, lleva adelante esta propuesta durante el verano 2022, de manera libre y gratuita. La misma se desarrollará en la renovada Sala “A”, la cual cuenta con un gran dispositivo técnico y acondicionada para esta época.   

Es así como esta propuesta viene a sumarse a la abultada agenda cultural que el Municipio de Mercedes ha programado para este comienzo de año. Por ese motivo, nuestra ciudad recibirá durante los meses de enero y febrero obras teatrales pertenecientes al Catálogo de Espectáculos, elegidos durante la 35° Fiesta Nacional de Teatro en 2021. La obra que se presentará este jueves 27, a partir de las 21:00 horas, se llama “Para mí sos hermosa” de Marcelo Nacci, cuya entrada es por orden de llegada.  

Francisco Dinova, responsable de la coordinación del teatro municipal, contó “por primera vez el teatro tiene una programación de verano, históricamente hasta marzo no se programaban funciones, por lo que este año decidimos romper un poco con esa estructura y esa lógica” y agregó “en este caso son obras gestionadas con el Instituto Nacional de Teatro y corresponden a su catálogo”.  

“La función es libre y gratuita y es por orden de llegada, no hay que retirar entradas, pero tienen que presentar el pase sanitario, el esquema de vacunación completa, para poder ver la obra y mantenemos el protocolo sanitario” remarcó Dinova. 

Por otro lado, Dinova apuntó “luego de la obra de este jueves se presentará la obra “Ir Yendo” el 6 de febrero, misma que pertenece al catálogo, y la cual fue ganadora de la Fiesta Nacional del Teatro” y sostuvo “estamos trabajando para poder programar este tipo de teatro alternativo, que nos invita a reflexionar y admirar al talento de los actores y actrices argentinos”. 

Estas presentaciones pertenecen al Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional de Teatro, integrado por obras nacionales de diferentes provincias de la Argentina, es una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación de obras de teatro en el país.