Ministro Perczyk y Ustarroz profundizan acciones educativas en Mercedes

27 de ene, 2022 Gobierno

De esta manera, ambos funcionarios participaron del cierre del Taller Punto Progresar 16 y 17 años, en el que estudiantes del distrito inscriptos al programa recibieron información y se les brindó asesoramiento a aquellos que aún no accedieron a la beca


foto

Con una agenda de variadas actividades, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrió junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz la ciudad. De esta manera, ambos funcionarios participaron del cierre del Taller Punto Progresar 16 y 17 años, en el que estudiantes del distrito inscriptos al programa recibieron información y se les brindó asesoramiento a aquellos que aún no accedieron a la beca.  

También estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, y la secretaria de Cooperación Educativa, Acciones Prioritarias, Andrea García, la secretaria de gobierno del Municipio de Mercedes, Clara Zunino, Mariana San Martín, directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Paula Lossino, directora de la Escuela Agrotécnica, el consejero Escolar, José Pisano, Christian Ponce quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes, Gabriela Valverde, Inspectora Jefe Regional de Educación de la zona 10 y la coordinadora de educación, Pamela Herrera, entre otros.  

Durante la recorrida, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “El programa Progresar es una beca educativa para que las chicas y los chicos logren finalizar la escuela. Para nosotros como Estado y como pueblo es fundamental que cada uno de las y los educandos puedan completar sus estudios, compartiendo sus experiencias y lindos momentos junto a sus compañeras y compañeros” y agregó “por eso estamos hoy acá, para escucharlos y ayudarlos en este camino. Sabemos que con la pandemia muchísimos jóvenes dejaron sus estudios y que después volver es difícil, pero es importante poder terminar la secundaria”.  

A su vez, el intendente Ustarroz sostuvo: "agradecemos al ministro y a los Gobiernos Nacional y Provincial por el compromiso, acompañamiento y dedicación constante” y destacó “estamos constantemente trabajando y gestionando en favor de los chicos y chicas que son el futuro de nuestra ciudad”.  


Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk en una charla con estudiantes señaló “queremos que estudien porque es bueno para ustedes y la única manera de construir un proyecto de vida propio. Para que la Argentina sea mejor, necesitamos que todas y todos terminen su educación obligatoria” y precisó que “muchos chicas y chicos de 16 y 17 años dejaban la escuela y esto pasaba en Jujuy, aquí en Mercedes, en Mar del Plata, en Río Negro o en la Ciudad de Buenos Aires”. 

“Por eso una de las políticas que impulsamos desde el ministerio para que todas y todos terminen la secundaria es ampliando esta beca que existe desde hace 8 años y que antes era solo para estudiantes de 18 en adelante para que ingresen a la Universidad”, resaltó. 

Perczyk recordó que “en diciembre el Gobierno Nacional decidió que las chicas y los chicos de 16 y 17 años también deben tener esta ayuda para terminar sus estudios” y consideró que “una sociedad más justa e igualitaria es con todas las chicas y todos los chicos en la escuela, porque es el lugar en el que tienen que estar”. 

Luego, los funcionarios visitaron el Parque Municipal Independencia donde se lleva adelante el programa Verano +ATR del que participan 4 escuelas primarias del municipio. Por último, recorrieron las instalaciones de la Escuela Secundaria Agraria N° 1 “Ingeniero Agr. Hugo Miatello”, donde fueron recibidos por la directora Paula Losino y mantuvieron una charla con directoras y directores de escuelas agrarias de la zona.