5ta. a fondo

27 de sep, 2017 Cultura

Se realizó la 5ta. fecha de Rock en el Galpón. Tocaron Ley Seca, Zalhanzan, Yodo Status y La de abajo de manera libre y gratuita. Este es un nuevo gesto de apoyo al Rock por parte de la Municipalidad de Mercedes.


foto

Llegó la 5ta. fecha programada para este ciclo 2017 de Rock en el Galpón y como era de esperar, fue un éxito destacado dentro del gran fin de semana cultural que vivió la ciudad. El C.C. La Trocha volvió a ser el epicentro de una noche de mucho rock convocando a amigos y familia dentro de ese espacio preparado para el disfrute de todos.

La fecha fue rompiendo el clima de pasividad cerca de las 22 con los Ley Seca sobre el escenario. A casi tres años de su debut, Pablo, Ezequiel, Germán y Franco se impusieron con un rock n´roll variado en una lista de temas muy fusionada para la ocasión. Covers que van desde Hermética hasta los Redondos. Así de ecléctica ha sido la propuesta bien recibida por el público.

En segundo lugar el sorteo indicó que el escenario iba a recibir el Dead Metal de Zalhanzan. La banda, que reúne músicos de distintas agrupaciones, siguió adelante con el metal pesado que vienen tocando desde hace casi dos años y logró el aplauso de sus seguidores una vez más.

Luego, Yodo Status y su impactante presentación cargada de power rock. Mucha potencia para captar la atención de la gente y los músicos que allí estaban. Unos cuarenta minutos de golpes potentes y distorsiones amenazantes colmaron el galpón de rock.

El cierre estuvo a cargo de la banda de rock alternativo La de abajo, que próximamente estará lanzando su primer disco de estudio luego de una serie de shows en Mercedes y fuera de la Ciudad. Sobre el escenario mostraron todo su ajuste de ensayos impostergables con esa característica de pasión, compromiso y obsesión con la que se mueven a la hora de tocar y componer. Tocaron un repertorio con temas del Rock Nacional y canciones que estarán dentro del listado del trabajo que grabaron hace más de dos meses y sobre el que están trabajando en la masterización.

Aún se está definiendo la fecha para la próxima edición. Los organizadores esperan cerrar algunos detalles para aprovechar el calor de octubre y poder, quizás, trabajar al aire libre. Otro gran momento ha vivido el rock en la ciudad y eso, una vez más, surgió del trabajo del equipo de “Rock en el Galpón” con Nico Laurino, Isaías Freire, Adrián Alvarado y Eugenia Códega como máximos responsables y la coordinación de la Dirección de Cultura, a cargo de Lucía Capaccio.