Polo sanitario: el intendente rubricó convenio con la Sociedad de Fomento del B° Güemes

28 de sep, 2017 Salud

La Municipalidad de Mercedes firmó convenio con la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del Barrio Güemes


foto

La Municipalidad de Mercedes, por medio del intendente Ustaroz, firmó convenio con la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del Barrio Güemes para poder montar en dicha zona de la ciudad un polo sanitario avanzando así en el cuidado de todos los vecinos y permitiendo seguir siendo un soporte más en términos de salud al nosocomio local.

El intendente Ustarrroz firmó el convenio que permite a la Municipalidad utilizar el espacio de la Sociedad de Fomento del Barrio Güemes para constituir allí un “polo sanitario”, tal como se ha definido el proyecto.

Proyecto

Tiempo atrás, cuando se anunciaba la habilitación de dicho CAPS tras arduas gestiones comunales el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, confirmaba la intención de crear ahí un espacio ampliado de atenciones médicas dado que había poco lugar físico y para ello la idea de construir en la sede de la sociedad de fomento era la mejor

Firma

Encabezados por el Presidente del Barrio, Omar Moriconi, se concretó el otorgamiento de la Sede en comodato. De esta manera, la Municipalidad, podrá iniciar las obras necesarias.

Proyecto

“La idea es que crezca el Centro de Atención Primaria a la Salud de tal manera que sus prestaciones médicas atiendan toda la región. Sabemos eso beneficia directamente a los vecinos y también a las demás instituciones médicas de la ciudad porque continuamos aportando, con recursos propios, a la mejora de la salud de los vecinos”, narró Ustarroz. 4

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, comentó que “es parte de la política de Estado que nos solicita ejecutemos nuestro intendente. Por eso inauguramos el CAP Marchetti, reformamos a nuevo el Trocha y Blandengues, creamos el programa Primeros Mil Días, Mercedes Sonríe, desplegamos el plan nutricional, firmamos convenios con instituciones como Club de Leones, Garrahan, Austral, es decir, desde una mirada integral y tratando de cubrir cada vez más las necesidades de los mercedinos. En este caso concreto, sumaremos, como hicimos en otros barrios, más profesionales, horarios y atenciones”.

Satisfacción

La noticia generó un amplio interés vecinal porque de esta manera recibirán una fuerte obra pública y vinculada nada más y nada menos que al cuidado de la salud. La misma será a metros de la primera plaza integrada de Mercedes inaugurada el año pasado y en una zona que también recibió mejoras cloacales tan necesarias, ante ello, los vecinos, en la reunión, expresaron estar muy contentos con la novedad.