Importante reunión por un Mercado Concentrador Frutihortícola Mercedino

07 de feb, 2022 Produccion

El intendente Ustarroz participó de un valioso encuentro de productores locales y regionales con miras a concretar un Mercado concentrador


foto

El intendente Ustarroz participó de un valioso encuentro de productores locales y regionales con miras a concretar un Mercado concentrador. A partir de la iniciativa de productores locales, y con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, avanzan las gestiones para la puesta en funcionamiento de un Mercado Concentrador Frutihortícola en la ciudad. 

Reunión 

El encuentro contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan I. Ustarroz; el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo, Agrario Javier Cernadas; el Director de Producción de Mercedes, Patricio Ballesty; el Director de la Estación Experimental Mercedes, Orlando Boragno; el Presidente de la Cooperativa de Provisión Frutihortícola Norchichas, Aurelio Condo; la referente del grupo de productorxs frutícolas mercedinos RESURGIR, Susana Castagneto; la Vice Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia; el titular de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires FEBAPRI, Irineo Quiñones y productores locales. 

“Es un gran avance el vivido, porque permitió encontrarnos, dialogar, conocer más sus opiniones, su actualidad y continuar aunando fuerzas con la intensión de que, en algún día, lo más cercano posible, pueda contarse en Mercedes con un mercado integrador de frutas y verduras, donde los productores locales y representantes regionales tengan un rol destacado” contó al ser consultado el Ing. Patricio Ballesty. 

El intendente Ustarroz aprovechó la ocasión para felicitar “a cada participante. Es muy valioso el trabajo en comunidad para ir avanzando en temas tan importantes como lo son la producción de alimentos, la autogestión, la agroecología, la organización como comunidad para poder brindar soluciones tanto a las y los productores como a las familias” sostuvo entre otros conceptos. 

El mercado tendrá un rol estratégico en la comercialización local y regional de alimentos, permitiéndole a las y los productores contar con un sitio para vender sus elaboraciones a un mejor valor y a los consumidores adquirir frutas y verduras de calidad a un precio accesible, mencionaron desde la Dirección de Producción.    




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK