Novedad: se viene el baile de disfraces para las niñas y niños

09 de feb, 2022 Cultura

Esta es una de las tantas propuestas que se vienen desarrollando durante todo el verano desde las diferentes áreas de la municipalidad


foto

Se abrió la inscripción para que las y los niños sean parte de la gran “Fiesta de Disfraces” pensada especialmente para su entretenimiento y disfrute. La actividad fue programada desde las direcciones de cultura y niñez.  

Jimena Rivas, desde el área de cultura, destacó que “abrimos la inscripción para el baile de las primeras infancias en “carnaval para las infancias”. Esta es una de las tantas propuestas que se vienen desarrollando durante todo el verano desde las diferentes áreas de la municipalidad. Esta propuesta tiene una inscripción hasta el 18 de febrero y es una actividad que viene a proponer a los niños y niñas, jugar de manera libre, en el Complejo Cultural La Trocha, el 23 de febrero, a las 19:30 hs con diferentes acciones lúdicas” 

Comentó que “lo que antes se llamaba corsito infantil, hoy es esta nueva propuesta y deja de tener una competencia entre las niñas y niños” sino que “es jugar, disfrutar, interactuar” 

Repensar  

Por su parte, la directora de niñez y adolescencia, la Lic. Gabriela Olivella afirmó que “la idea es un poco reversionar lo que es el Corsito Infantil que fue un encuentro tradicional de niños y niñas y la familia. Quitarle este aspecto de la competencia y posicionarlo en lo que planteamos siempre que es el derecho al juego. El juego libre, como una instancia de diversión, de recreación para los chicos. La forma que la Dirección de Cultura, con el acompañamiento de niñez y otras áreas de la municipalidad, le dimos para este año, eliminar la pasarela y esto de la competencia para proponer una instancia de encuentro, de diversión reversionado en esto que llamamos “El carnaval de las infancias”.  

Baile 

La acción será un “baile de disfraces, con actividades que los chicos puedan maquillarse, armarse sus propios disfraces. Siempre la propuesta es que sea lo más abierta, inclusiva y las y los niños puedan ver que es lo que les gusta: el que trae su disfraz buenísimo, el que no, lo puede hacer acá. Y vamos a cerrar con un gran baile para que puedan divertirse” 

Historia 

El intendente Ustarroz destacó que “históricamente siempre ha sido muy bien recibida esta propuesta del corsito infantil. Lo que se busca es tratar de poder complementar eso que se venía haciendo con una mirada más integral, más amplia. Donde como se planteaba hoy también se le dé la posibilidad a aquellas familias que no tengan el disfraz y puedan disfrazarse acá, con las distintas herramientas y materiales vamos a traer desde cultura. Para nuestra gestión, siempre lo más importante es la niñez, la infancia. Ojalá que las familias puedan recibir esto como recibían el corsito infantil y podamos dar un paso más en pos de ir mejorando e ir teniendo cada vez más propuestas en lo cultural y artístico, desde la perspectiva de los derechos del niño” afirmó.  

Invitación 

Habrá espacio de maquillaje artístico, armado y decoración de antifaces, y accesorios que podrás usar en el baile.  

  • Edades: de 3 a 12 años. 
  • Inscripción previa: Desde el lunes 7 de febrero, a partir de las 9hs hasta las 12hs.  
  • ¿Dónde? Complejo Cultural La Trocha.  
  • Fecha: miércoles 23 de febrero. 
  • Hora: 19:30hs.