Valiosa reunión de trabajo y presentación del proyecto de “Perfil Productivo Mercedes”

11 de feb, 2022 Produccion

“Estamos muy contentos de realizar este primer gran programa que permitirá tener un diagnóstico completo del perfil productivo de nuestra localidad”


foto

Se llevó adelante la presentación proyecto “Perfil Productivo Mercedes”. Fue en el Sector Industrial Planificado con la presencia de representantes de distintos ámbitos de la ciudad, desde industrias a comercios, sindicatos, instituciones. “Estamos muy contentos de realizar este primer gran programa que permitirá tener un diagnóstico completo del perfil productivo de nuestra localidad” mencionó el Dr. Juan I. Ustarroz y agradeció “cada sector presente, de todos los sectores, porque sin duda es un paso muy importante”.  

Quién dio la bienvenida y expuso en primer término fue el director de producción, Patricio Ballesty, que contó que la inversión tiene un fuerte apoyo del Consejo Federal de Inversiones. El ingeniero contó que “es un gran trabajo que permitirá conocer todos los procesos productivos, planificar, realizar interacciones y apoyos mutuos para potencial el trabajo, el comercio, la industria” un “diagnóstico integral sumamente importante y necesario” afirmó el director de producción.  

El programa “Mercedes produce” tiene la meta de identificar los modelos productivos y fortalecerlos con innovación y creatividad. 

Quién también expuso fue Alejandro Nacherio y narró distintas instancias de la aplicación del programa.  

Juan Pérez, presidente del consorcio del Sector Industrial agradeció la presencia de las y los asistentes y contó distintas experiencias vinculadas a la producción. 

Previamente había tomado la palabra Miguel Espindola y en mismo sentido abogó por la unidad de las empresas e industrias, la importancia de dar apoyo a las PYMES, la generación de empleo y solidaridad, dando cuenta de distintas experiencias vivida en tantos años de generación de empleo e industria nacional.  

El programa prevé distintas intervenciones, como ser Identificar y caracterizar la estructura de la producción y comercialización de las actividades más significativas para la economía local, Obtener un mapa del entramado productivo local, Diseñar políticas de intervención y disponer su ejecución en un plazo perentorio, Diseñar políticas públicas que promuevan su desarrollo, Identificar estado actual, grado de desarrollo, proyección y requerimientos de las principales cadenas de valor, Disponer de información organizada y en línea, Potenciar encadenamientos o circuitos productivos locales, Dotar a las redes de capacidades en identificación, formulación y gestión de proyectos, Capacitar para la intervención sistemática y permanente a los funcionarios del área de producción, Capacitar a los funcionarios para identificar y canalizar las herramientas que ofrecen los organismos del estado provincial y nacional. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK