Nueva jornada de adopción animal en nuestra Ciudad

09 de mar, 2022 Salud

El área de zoonosis de la Municipalidad de Mercedes, en articulación con grupos proteccionistas, realizan la tercera jornada de adopción el Sábado 12 de Marzo en el Complejo Cultural La Trocha


foto

Este sábado 12 de marzo, en el predio del Complejo Cultural La Trocha, desde el área de zoonosis de la Municipalidad de Mercedes, en articulación con grupos proteccionistas, se van a estar dando en adopción perros que se encuentran actualmente en el refugio municipal. La actividad será de 10:00 a 13:00 horas y las personas adoptantes recibirán, por parte de la empresa Mars, un año de comida para la mascota.  

La veterinaria Tamara Franceschelli, quién es parte del equipo de zoonosis, contó “el próximo sábado, vamos a estar buscando familias para los perros de nuestro refugio. Esta es una acción que hacemos de manera conjunta con grupos proteccionistas, que también tienen animales en tránsito, por lo que vamos a estar con un determinado número de perros, y una vez que se hayan dado en adopción, iremos ampliando” y añadió “los perros son de edad adulta o avanzada, pero ante cualquier consulta, vamos a tener información sobre otras mascotas en adopción”. 

Y a su vez, Franceschelli señaló “esta es la tercera jornada de adopción que realizamos, y está bueno que los vecinos se acerquen, más allá de si van a adoptar o no, con sus mascotas, porque son jornadas de encuentro que tanto las personas como los animales disfrutan mucho” y agregó “además, a las personas adoptantes, la empresa Mars le entrega el alimento –durante todo un año- para la mascota”. 

Por otro, lado, la veterinaria Tamara Franceschelli apuntó “las ventajas de un perro adulto es que ya no rompen cosas, son muy agradecidos, en su mayoría son más tranquilos” y destacó “además vienen con la vacunación, donde sólo hay que hacer el refuerzo de la vacunación anual”.  

Asimismo, informó “vamos a estar vacunando contra la rabia, de manera gratuita, allí mismo. Los perros y gatos a partir de los tres meses, donde los perros deben ir con correa y collar y los gatos en una gatera, principalmente, para evitar algún tipo de complicación entre los animales” e indicó “también estamos vacunando en los barrios, en este momento se está realizando la vacunación antirrábica y castración en el barrio Almafuerte –Sum de calle 18 y 109- a partir de las 08:00 de la mañana y es por orden de llegada”.  

A su vez, la veterinaria señaló “se realizan castraciones miércoles y jueves durante todo el año en el barrio Facundo Quiroga, donde funciona actualmente la sede de zoonosis (calle 75 entre 12 y 14) donde las castraciones son con turno previo que lo obtienen llamando al número de Zoonosis 02324-15350038”.